Peñíscola se venderá como destino para turistas jubilados de 17 países

Turismo SeniorFuente: El Periódico Mediterráneo

LOS HOTELEROS DECIDEN APUNTARSE en REPESCA AL PROGRAMA TURISMO SÉNIOR EUROPA

El programa suprime las ayudas pero vuelve a admitir a los visitantes ‘ricos’, de Francia, Italia o Reino Unido. La última edición, hace dos años, atrajo 3.000 reservas de mayores de la Unión Europea, de octubre a mayo

Objetivo Jubimix. Castellón volverá a confiar en el turismo de mayores para llenar los hoteles que permanezcan abiertos en temporada baja, desde el pasado mes de octubre de hasta mayo del 2015. Con Peñíscola como bastión, al acaparar el grueso de plazas, los empresarios del sector turístico decidieron la semana pasada, en una reunión de urgencia, añadir al tradicional Imserso Nacional –con 35.000 plazas– su participación en el programa Turismo Sénior Europa, convocado por Segittur, del Ministerio de Turismo –que ha llegado a generar 3.000 reservas–.

Primeramente, Segittur (Sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas) dio a conocer los 30 destinos para la convocatoria 2014-2015, y de la Comunitat solo estaba Costa Blanca y Alicante. Pero, tras la decisión de Peñíscola, ya son 31. Así lo indicaron desde el consistorio peñiscolano, que esperó a tener el ok de los empresarios para tramitar la convocatoria y ya han sido aceptados también por Segittur.

LONDRES Y AEROPUERTO // “Ahora, solo queda concretar detalles con los turoperadores que venden los paquetes de viajes. En la feria World Travel Market, de Londres –desde hoy y hasta el 6 de noviembre–, aprovecharemos para tener la primera reunión preparatoria con Segittur”, indicaron fuentes municipales.

Peñíscola ya participó en este programa antaño y entonces los viajeros jubilados de la Unión Europea (UE) llegaron a través del aeropuerto de Reus; aunque para la nueva campaña, en la fase del 2015, el de Castellón ya podría ser una opción factible.

Los hoteles participantes deben ser de 3 y 4 estrellas –unos 19, del total de 44 de Peñíscola; que abarcan el 70% de sus 11.000 plazas hoteleras, por lo que habría unas 7.700 disponibles para ocupar–.

El paquete, además del viaje de ida y vuelta, incluye los traslados al aeropuerto en ambos desplazamientos, media pensión en los alojamientos hoteleros, un seguro y actividades de ocio extra, al menos, una excursión con guía.

El Sénior Europa se suspendió la pasada campaña. La última, la del 2012-2013, no generó ninguna reserva en Peñíscola (antes, sí, unas 3.000). Además, pasaron a participar solo países europeos de economías emergentes, con muy bajo gasto y rentabilidad. De estos factores la reticencia inicial a tomar parte. Este año, sin embargo, aunque por primera vez no hay ninguna subvención por viajero, se han recuperado los países emisores de jubilados de renta más rica, que pueden resultar más rentables, como Francia, Reino Unido o Italia. H

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.