PUNTUALIZACIONES DE LA PLATAFORMA AMPLÁRIES

Flores para NiñosFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Ante la campaña de desprestigio e intento de acoso y derribo por parte de personajes como Ángel de la Rosa, Luis Barberan, Juan Antonio González y algún otro que de momento no merece ser nombrado, vamos a explicar una vez más en que consiste este proyecto y nadie se llame a engaño.

PASADO

La Plataforma Playa Les Ampláries se constituyó como tal en julio de 2011 (hace tres años), por un grupo de vecinos del edificio Acapulco IV. Inmediatamente algunas personas (básicamente dos), comenzamos a trabajar para iniciar contactos válidos con Ayuntamiento y demás instituciones con el fin de reclamar nuestros derechos en forma de servicios básicos para nuestra urbanización.

Los logros conseguidos por la Plataforma en estos tres años son tan obvios que ni siquiera los nefastos personajes antes citados pueden negarlo (lo hacen). Nuestra urbanización, entonces solo se llamaba Marina d’Or, ¿Alguien conocía el nombre de Ampláries ?, muy pocos, ahora Les Ampláries está presente por todos lados. Nuestra urbanización se encontraba en un abandono absoluto, sin limpieza, jardines cada vez más destruidos, iluminación insuficiente o inexistente, en fin una zona camino de la ruina. ¿Fue casualidad que a raíz del nacimiento de la Plataforma empezásemos a levantar cabeza ?, nosotros pensamos que no. Poco a poco fue mejorando nuestro entorno hasta alcanzar las cotas que este verano hemos disfrutado y que nadie puede negar. Otra historia es lo que queda por hacer, paciencia ahora vamos.

PRESENTE

En la actualidad la Plataforma presenta un estado de stanby o parón de actividad que ha sorprendido a propios y extraños, pero eso no significa que sus miembros (ahora muy numerosos), estén de brazos cruzados, al contrario, la actividad ha sido frenética este verano. Esta especie de “huelga de brazos caídos”, se debe principalmente al “alumbramiento” de la nueva asociación, como ellos la llaman, “impulsada” presuntamente por los personajes antes citados, ya que su agresividad en las formas (la justicia llega tarde, pero suele llegar), y su rotundidad en declarar tener la solución a nuestros ansiados espigones, nos hizo replantear nuestro ritmo de trabajo en las reivindicaciones y observar este “fenómeno” recién llegado. Bien ya todos hemos podido ver que el fin ultimo de estos renegados y resentidos, parece ser que es el control de varias comunidades que ellos sabrán que quieren hacer con ellas (Acapulco IV y Cala Blanca II, en principio).

La Plataforma en estos momentos se encuentra inmersa en el lanzamiento definitivo de la Biblioteca del Mar Ampláries (otra vez este nombre, ¿casualidad?), la cual nos ha sido cedida en este mes de agosto para su gestión. Ya sabéis que nuestra intención es que este cultural establecimiento, sea parada y fonda de todos los vecinos y visitantes sin excepción y mantenerla abierta durante todo el año es nuestro objetivo (en invierno, los fines de semana). Los gastos de personal, luz, agua, etc. serán sufragados por la sufrida y vilipendiada Cooperativa.

Esto no quiere decir que nos hayamos olvidado de nuestra querida urbanización Amplaries, ni mucho menos, seguimos vigilantes al cumplimiento de las mejoras iniciadas y trabajando (a medio gas), en nuevos proyectos reivindicativos, ya que nuestra fe en los “otros” es menos que nulo, por lo tanto estamos atentos para arrancar de nuevo si esto no progresa adecuadamente, (de momento, tiene mala pinta) como en el cole.

FUTURO

¿Cuál es el futuro de la Plataforma?. Siempre hemos manifestado que la Plataforma somos todos los vecinos o al menos en una gran mayoría y que el destino de la misma y sus objetivos dependen de vuestro apoyo y opiniones. Personalmente somos meros portavoces vuestros. Por nuestra parte hemos luchado, luchamos y seguiremos luchando mientras que vosotros queráis, incluso contra sátrapas como los señores de La Rosa y González o los ambiciosos sacacuartos que les rodean.

La Plataforma, mientras disponga de la financiación de la Cooperativa, (de esto hablaremos otro día) como hasta ahora, seguirá viva y coleando y reivindicando las necesidades de nuestra urbanización, que por otra parte, estamos seguros que siempre tendremos que defender ante gobernantes tanto municipales, autonómicos y estatales, como los que amparándose en la desinformación o pasividad de algunos vecinos despilfarren nuestras cuotas comunitarias para alimentar su ego y sus ansias de comprar lo que sea. Recordad hace solo tres años los costes de los gastos en nuestras comunidades, tres o cuatro veces más del precio de mercado, y esto tampoco ha sido casualidad, ¿han tenido algo que ver la Plataforma y la Cooperativa?

La Plataforma debe sobrevivir a los vaivenes del tiempo y gobernantes, pero sobre todo a las ansias de protagonismo y destrucción que están demostrando personajes como los citados, ya que estos ni hacen ni dejan hacer.

¡¡¡ UNIDOS POR UN FUTURO MEJOR EN LES AMPLÁRIES ¡¡¡

27 comentarios en “PUNTUALIZACIONES DE LA PLATAFORMA AMPLÁRIES

  1. Buenas tardes,
    Permítanme que me presente. Mi nombre es Eva y pertenezco al departamento de comunicaciones y nuevas tecnologías de Desatascos Cubacas.
    En mi trabajo nos dedicamos a programar, escribir, difundir y escuchar en Internet, y esta vez les hemos escuchado a ustedes.
    En Cubacas nos hemos visto en la necesidad de escribir este comentario a modo de aclaración, ya que en esta página web se nos nombra.
    Queríamos aclarar que nosotros no entendemos de política, tampoco entendemos de disputas ni discusiones ajenas, de lo que sí entendemos es de desatascos, fosas, balsas, vaciados, etc.
    Somos una empresa seria líder en el sector, y como empresa de desatascos acudimos allí donde se solicitan nuestros servicios. Sin más.
    Con esto quería aclarar todas las dudas que les pudieran surgir, agradeciéndoles el hecho de perder unos segundos en leer nuestro comentario.
    Para cualquier duda que les pueda surgir pueden contactar con nosotros en info@cubacas.com o bien por nuestra web http://www.cubacas.com rellenando el formulario de contacto.
    Sin otro parecer y esperando haber resuelto sus dudas, atentamente,
    Eva I.B.G.
    Desatascos Cubacas

  2. Es evidente que gracias a la plataforma se ha conseguido muchas cosas, pero hay piedras en el camino de hay que eliminar (estos que se creen que se van a comer el mundo).Sigamos paso a paso con lo nuestro y con nuestro lema una playa digna.

  3. Escuchándole hablar a los”UNOS” y los “OTROS”, queda muy evidenciado que lo que hay en toda este historia son enfrentamientos persona es que en nada benefician a los supuestos intereses comunes de todos.Por tro lado a veces parece que se piensa que le vecinos de cada una de las Comunidades somos pco menos que tontos al tomas decisiones asamblea días y creo que intentar encantaría las comunidades en estas guerras es va un más perjudicial.
    En mi opinión deberían intentar dejar de mencionar a personas y asar página de situaciones acaecidas antes, de verdad creo que eso si será beneficioso para la Urbanización Les Amparies o Marina Dor , que más da el nombre el IBI nos lo cobran igual.
    Saludos y gracias

  4. En mi comunidad, el Isla, aprovechando que los componentes de la Junta Directiva se encontraban lejos de Marina D’Or, se presentaron un@s individi@s sin vergüenza, colocaron unos carteles por todo el edificio convocando una reunión, advirtieron a la conserje que si los quitaba lo lamentaría, trataron de convencer a los vecinos de la importancia y urgencia de la reunión, y lo que pretendían era conseguir una representación suficiente para convocar una extraordinaria y cambiar todo lo aprobado en la ordinaria. ¿Saben quienes convocaban la reunión?, exactamente, “los otros”. Y esta es la táctica que llevan desde que empezaron. Y ahora pregunto a Pablo Ángel Jiménez Pérez, ¿Qué coño quieres hacernos pensar ahora que son los “otros”?, Desde el primer día una panda de gansters-mafiosos del Chicago de los veinte. En su página web han vertido mas insultos e injurias contra la Plataforma de las que contempla el diccionario, y ahora tienen que cargar con ello, ¡Qué no lo vamos a olvidar!, como pretenden ellos. Que son unos interesados, indeseables, impresentables y resentidos. Y a las pruebas me remito
    Ya está bien de que la Plataforma siga callando y parezca que otorga. No tenéis ni una sola prueba contra ella. Dos ex-Vicepresidentes atacándola ferozmente y sin haber sacado un solo trapo sucio, si ellos no lo conocen es porque la Plataforma es LIMPIA Y TRANSPARENTE, pues la mas mínima sospecha de corrupción ya estaría en boca de todos.

    • Yo no intento hacer pensar a nadie nada en ese sentido, yo simplemente apoyo las iniciativas que me parecen buenas para la urbanización y punto, los insultos y mentiras las detesto y no doy apoyo alguno, cuando de mi boca o de mi teclado salga algo así, me lo recriminas, mientras tanto déjame en paz. Los tirones de orejas son para las dos partes de este conflicto y yo soy el primero que lo pido y hago.

        • Yo creo que el conflicto no esta en la cantidad que se junten en según que evento, los 1500 los aplaudí, los 30 también aplaudo. El conflicto que me refiero es al cruce de acusaciones que se están vertiendo por parte de estos, aquellos, los otros y los de mas allá.
          Martin, con el aprecio que te tengo, deja de marear la perdid, márcate una línea y síguela y deja a los demás que sigan la suya. Lo mismo entre todos se llega antes a la meta y la utopía de los espigones se convierte en realidad

          Un abrazo.

  5. Desde el mismo día de la asamblea vecinal, en el que abandonasteis al “niño” en manos de los “otros”, que como os descuidéis os lo comen, ya me di cuenta por los comentarios que habían escrito en su página web y por el individuo que enviaron con escrito en mano que no decía más que payasadas, que los componentes de la ¿verdadera? representación vecinal no eran más que una panda de resentidos y envidiosos por los éxitos de la Plataforma, a los que se les había unido los oportunistas de turno, a la espera de obtener parte del festín que obtendrían de la desmembración de la Plataforma.
    Sin escrúpulos se repartieron las prebendas de las comunidades, unos su administración (evidentemente el ex –abogado), otros unas migajas en el mantenimiento ( el ex-Vicepresidente expulsado), otros la compañía de seguros, y los mas por venganza, bien por que dimitieron de su cargo de Vicepresidente pensando que la Plataforma no sería nada sin ellos y le pedirían volver, y lejos de eso llegaron a convocar a mas de mil quinientos vecinos en la Carpa, o bien por que la empresa para la que trabajaban les pilló alquilando, limpiando y manteniendo apartamentos privados en horario laboral, desatendiendo las labores de la comunidad. Y tienen la desfachatez de ir puerta por puerta contando sus mentiras y recabando representaciones para las Juntas Generales de sus edificios. Y en algunos han conseguido cambiar a los presidentes. Bravo por los propietarios, el edificio en manos de los conserjes. Estas comunidades tendrán lo que se ha ganado a pulso.
    ¿Y quienes dicen que son los nuevos SERVICOM?
    Demasiado tiempo ha tardado la Plataforma en poner todo esto en claro, cuando lo sabían desde el primer día.

  6. Puntualizar que despues del 6 dr septiembre causare baja como socio de la coop
    Puntualizar por que acapulco 4 se da de baja por unanimidad
    Puntualizar que he hablado con los vecinos de acapulco4 y son rotundos y claros en sus respuestas
    Puntualizar xq apoyan a su presidente por unanimidad
    Puntualizar que he visto informacion que se entrwgo a los asistentes

    • Puntualizar que este presidente habla mucho de pruebas pero no presenta ninguna.
      Puntualizado queda.
      Puntualizar que no te identificas y no sabemos si eres socio o no de la Cooperativa.
      Puntualiza que lo eres y te tendremos en cuenta.

  7. Buenos días:
    Creo que los “ataques” por ambas partes no llevan a buen puerto ninguna de las dos iniciativas, así se lo manifesté ayer a Martin (el presidente de la Plataforma) entre otras cuestiones que tocamos de la mas absoluta privacidad.

    Mi posicionamiento en este sentido es claro y lo quiero dejar escrito: Apuesto por las dos ofertas reivindicativas que están en la palestra (ojala fuesen mas y de buen “rollo”), creo que es la mejor manera de estar siempre mejor informado y poder poner mi granito de arena para conseguir lo principal: El bien de la Urbanización.
    De lo que no estoy convencido es del modelo de financiación que tiene la Plataforma, he detestado irregularidades por parte de algún proveedor que expondré en la próxima junta de socios del 6 de sept.

    Me despido apoyando a “estos” “los otros” y a quien reivindique las mejoras tan necesarias de nuestra urbanización. Atte. Pablo Ángel Jiménez Pérez.

    • Pablo, quizás esta declaración llegue un poco tarde, quizás si cuando atacaron (macutazo, más de 30.000 correos en una semana) ferozmente a esta Plataforma desde los “otros”, hubieses hecho una declaración de imparcialidad (como hizo Lobato) o defensa de los que estuvimos callados, que no otorgando, quizás hubieses conservado tu credibilidad.
      Al plato y las “tajas” no se puede estar, eso se llama ambigüedad.

      • Lo se pero como bien sabeis deje de escribir precisamente por los enfrentamientos de Lobato y no me he manifestado hasta el otro dia con mi nombre y poco antes puse un par de cosas con otro nif que no me importa desvelar “OBSERVADOR”
        En estos momentos no pido credibilidad, mis actos me la darán sola.

        Un abrazo Martin

        • Vamos que creo que la frase “Roma traditoribus non praemiat” es la más apropiada y precisamente por los que te conocen bien como así lo están manifestando en estas páginas.

        • Como es posible que continúes dando el coñazo si eres el primero en abordar un día tras otro y otro siempre con el mismo cuento al amigo Martin, deja ya no ves que eres un ridículo de persona al estar siempre intentando que estas personas reciban tus estupendos regalos deja ya de hacer el ridículo.

    • No entiendo nada de lo que dices, Pablo
      Estar con los dos es como estar de acuerdo con Israel y Palestina.
      Te parece muy bien que el uno injurie y el otro, para no desunir mas, calle.
      Lo de “buen rollo” en los otros es como suponer virginidad en las actrices porno. Y si tenéis queja de algún proveedor de la Plataforma, pues lo cambiáis y solucionado, a ver si explicáis ya de una vez que la Plataforma NO OBLIGA A NINGUNA COMUNIDAD A QUE CONTRATE CON SUS PROVEEDORES, que estáis tergiversando todo. La Plataforma ofrece, si quieres contratas y si no, pues no. Hasta mi nieta de cinco años lo entiende. ¿Por qué tanto interés del Sr. Abogado en confundir las cosas?.

      • Pero estarás de acuerdo conmigo que no se puede defender a alguien que están expulsando en masa de las comunidades (entre ellas el buque insignia, Acapulco IV) como tu bien sugieres, la plataforma cuenta con mi apoyo la cooperativa no, la cooperativa es quien tiene que tomar cartas en el asunto ante la multitud de denuncias que ha recibido a respecto, el problema es que la junta de gobierno es la misma en los dos casos y una no puede sancionar a su fuente de ingresos por que si no la otra se queda sin la financiación necesaria para su sustento.
        Vente con tu nieta a mi casa y os lo explico mejor, llámame y te doy la dirección 649908627

        • Vamos a ver, se han salido de la cooperativa, a saber:
          Acapulco IV, para justificar su presidente poner a un administrador muy amigo, aunque sin experiencia y exabogado de la cooperativa, y por el odio ambos a la cooperativa, que hasta se han inventado una asociación vecinal. Y ahora explicas que pueden poner a quien quieran y que la cooperativa no obliga a nadie, solo ofrece.
          Cala Blanca II, cuyo presidente es el exvicepresidente expulsado de la cooperativa,¿Tendrá algo que ver con su empresa de mantenimiento y construcción?. miembro de la nueva ¿asociación vecinal?.
          No se si Jardines del Mar I tambien, o lo hará, ya que la cooperativa tiene como proveedor de seguros a Tecno Trust y no a la compañia del presidente de Jardines.
          ¿Y cuántas mas?
          Basta ya de mentiras y manipulaciones FALSAS dirigidas por las mismas cinco personas.
          Es MENTIRA que la están expulsando en masa
          Y en cuanto a tu divagación Cooperativa^Plataforma, ¿sabes que entre los proveedores están: Correos y telegrafos, Orona, Tecnicasa, Anticimex, Cubacas, …etc? que hacen DESCUENTOS y precios mas bajos a las comunidades asociadas.¿Calificarias a estas empresas de sospechosas? Eso es lo que quereís, que desaparezca la cooperativa para seguir medrando a sus anchas y poniendo los precios que había antes de la cooperativa, el doble de los de ahora.
          Cuenta también que todos estos contratos se hicieron despues de dimitir el primer expresidente de la cooperativa, que sin embargo propició y dió el visto bueno a los primeros contratos por tres años de los que ahora reniega.
          Tu imparcialidad es muy curiosa, atacas a unos y defiendes a los que han irrumpido con insultos y mentiras y te mimetizas con sus mismas mentiras repetidas hasta la saciedad. Muy, muy curiosa
          Con estos ataque hareís mas grande y fuerte la Cooerativa/Plataforma, por que los que quedemos a su lado la defenderemos con uñas y dientes de los carroñeros. UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y UN FUTURO MEJOR

          • Que pena Luis M o quien quieras que seas, seme acaba las vacaciones y no voy a conocerte en persona ¿o si ?. Ya empieza la rutina de la cruda realidad y me tengo que poner las pilas otro año mas, si eres socio espero que te identifiques el día de la junta de socios de la cooperativa, cualquiera de la junta de gobierno te podrán ayudar para que me identifiques o simplemente cuando tome la palabra lo podrás saber, aunque creo que no desvelaras no nombre de “guerra”, se descubriría una gran falsedad. En fin espero que mis sospechas sean erróneas y que todo transcurra de la manera mas civilizadamente posible por el bien de la urbanización.
            No te dirijas a mi en un futuro para dejar mensajes a terceros, es mas fácil dirigirse a ellos de frente y por derecho.
            Atte. Pablo.

        • Lo del ” BUQUE INSIGNIA ” me suena de algo jejeje. Pues ya veremos lo que tarda en irse a pique con las decisiones que han tomado.Estamos ya cansados de tanta gente que quiere medrar de mala manera. Esta urbanización es muy grande y hay trabajo para mucha gente, pero “NO” para los que vienen con malas artes. Y ya sabemos que a río revuelto ganancia de pescadores. Eres tu uno de estos?.Gracias moderador si me publica esto, hay algunas que no debería de publicar según mi criterio, les está dando publicidad y notoriedad.

      • Carmen, no se quien es usted, identifíquese y la contestare con mucho gusto.
        Sugerencia:
        Este foro tendría que ser de socios y para socios, los comentarios de terceras personas solo contaminan y no ayudan nada a la consecución de los objetivos, que se pueden resumir en uno: EL BIEN PARA LA URBANIZACION. Gracias.

  8. Me alegro mucho que la Biblioteca este abierta los fines de semana en invierno, paso tiempo aquí y es verdad que no hay nada que pueda cambiar la monotonía del invierno.
    Espero que os pongáis las pilas y sigáis ya, que no os hagáis los remolones, que la gente quiere y me incluyo, que nos digáis ¿los espigones del la parte del puente de chinchilla cuando empiezan? ¿los árboles que quedaron, cuando empiezan a quitarlos? ¿que pasa con el paseo hasta el Morro de Gos, es cierto que sera elevado, y cuando lo empiezan? ¿la plaza de detrás del Balneario cuando la re modelan? son tantas cosas las que nos informabais, que lo echamos de menos

    Un cordial saludo

  9. Creo que en su artículo PUNTUALIZACIONES es necesario hacer varias puntualizaciones:
    – Cuando dicen que la “nueva asociación” está impulsada PRESUNTAMENTE, deben quitar el presunto, ya que se sabe perfectamente quienes son.
    – En lo de agresividad se quedan cortos, son claramente presuntas injurias, y supongo que lo pondrán en conocimiento de quien corresponde, si no lo han hecho ya. Por cierto, tengo un pantallazo del articulo “desaparecido”, que es la clara muestra de sus intenciones: “¿QUE ESTÁ PASANDO EN LAS AMPLARIES?”, si no lo tienen se lo puedo proporcionar.
    – Lo que quieren hacer con las comunidades no es difícil averiguar, quedarse con la administración, parte de su mantenimiento y ya veremos que más sale, el tiempo descubre las intenciones de todos.
    – La diferencia entre unos y “otros” ya ha quedado sobradamente demostrada. Solo hay que ver el ambiente de unión, participación y buen rollo que se respira en la Biblioteca desde que la gestionan ustedes. No es bueno para los depredadores que las comunidades estén unidas y sus propietarios informados libremente.
    – En la asamblea de “los otros” no vi ni una sola propuesta de cómo abordar el problema de la playa, a pesar de que, según ellos, tenían la solución. Unas pocas frases inconexas y la propuesta de otra asamblea para ver si así, a lo mejor, puede ser, que con un poco de suerte, de todas formas, en fin, ya veremos, o algo así. Lo último que quieren es representar a alguien, eso lleva mucho tiempo, muchos disgustos, muchos desprecios, muchos desagravios de los que se creen con derecho a exigir y si no sale lo “suyo” dan la espalda, y sin cobrar un puto euro, que si no fuera así ya lo habrían contado, que hay dos ex-Vicepresidentes entre “los otros” y si hubiera habido algo oscuro ya lo habrían contado
    En fin, otra muestra más de la codicia humana.

  10. perfectamente explicado , una plataforma de vecinos es imprescindible para poder reveindicar las mejora y nuestros servicios, cuando se vea que esa nueva asociacion no puede, no sabe, no tiene tiempo de llevar las riendas, espero que la plataforma coga fuerza, para reveindicar las mejoras que quedan en la urbanizacion, desde 2011 a verano de 2014 las mejoras son visibles por todos, esperamos que volvais lo mas pronto posible,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.