Los 120.000 ‘fibers’ dejan hasta un 8% más de dinero y mejor distribuido

Fib 2014Fuente: El Periódico Mediterráneo

Eva Bellido – De esta manera, se ha conseguido que casi todas las zonas de la localidad resulten más favorecidas. El consumo se ha visto favorecido por las actividades del prefestival y la nueva zona norte de acampada

Benicàssim va en el buen camino hacia la descentralización del consumo de los fibers, aunque todavía queda por andar. Esas son las principales conclusiones del sector de la hostelería del municipio, aglutinado mayoritariamente en la asociación Ehosbe, que realiza un balance económico algo más positivo que los últimos años gracias a la puesta en marcha de algunas medidas como la apertura de un nuevo cámping en la entrada norte del casco urbano, una mayor movilidad con autobuses o la celebración del prefestival. El vicepresidente de Ehosbe, Vicente Pallarés, explica que el consumo “ha crecido ligeramente en algunas zonas del municipio en las que había descendido considerablemente en las pasadas ediciones, como es la playa de la Almadraba, el Eurosol o, incluso, el propio pueblo”.

Respecto al primero, Pallarés afirma que la nueva acampada “ha influido mucho, llegando a incrementarse el consumo entre un 5 y un 8% respecto al año anterior”. Mientras, en Torre Sant Vicent el ambiente ha sido similar al de otras ediciones, “siendo una de las localizaciones más fijas de los fibers para disfrutar de la playa”, según explicaron desde Ehosbe. En el Eurosol el balance sí parece ser algo mejor con unos resultados más positivos por la celebración de conciertos en un escenario ubicado en esta zona del litoral sur durante la fiesta prefestival, que pretendía dinamizar el ambiente y distribuirlo mejor por toda la localidad. Y por lo que respecta al casco urbano, hay sensaciones más dispares, dependiendo del tipo de establecimientos, más o menos dirigidos al perfil del público británico.

Y es que, generalmente, los fibers son un perfil de clientes más jóvenes que demandan principalmente alimentos como “pizzas, hamburguesas, bocadillos de bacon o patatas fritas, entre otros”, por lo que existen establecimientos que no son foco de su atención. Además, no todos los bares o comercios locales se adaptan a sus intereses. Mientras algunos incorporan desayunos y menús especiales a sus cartas y traducidos al inglés, otros optan por no hacer cambios. Pallarés concluyó que este año ha sido “una etapa de transición, después del año más flojo, y esperamos que el año que viene vaya todavía mejor”.

Por su parte, desde el consistorio se muestran satisfechos con los resultados obtenidos, a falta de los datos de balance oficiales, y destacaron la “alta ocupación hotelera durante la semana del FIB, que rozaba el 100%”, así como la apertura del nuevo cámping. H

Un comentario en «Los 120.000 ‘fibers’ dejan hasta un 8% más de dinero y mejor distribuido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.