Orpesa lanza hoy 390 kilos de pólvora en la Festa del Mar

Fuegos ArtificialesFuente: El Periódico Mediterráneo

F. DANIEL

La playa de la Concha acoge este gran espectáculo pirotécnico estival

Orpesa recibirá de manera oficial a la temporada turística con el tradicional espectáculo pirotécnico Festa del Mar. A medianoche, en la playa de la Concha, la pirotecnia Tomás de Benicarló disparará 390 kilogramos de pólvora. El principal atractivo de los fuegos de artificio, que tendrán una duración aproximada de 20 minutos, recaerá en el disparo acuático de carcasas.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, destaca que “se trata de un encuentro muy esperado por la ciudad, porque da la bienvenida a los miles de turistas que nos visitan al año”. No en vano, este evento consigue reunir, edición tras edición, a más de 15.000 personas. Respecto a las labores de vigilancia, Albert subraya que “los equipos de seguridad ya están preparados para velar por el correcto desarrollo de la noche”.

Para ir abriendo boca, el Ayuntamiento ha preparado un completo programa de actividades previas. De este modo, a las 19.00 horas, la plaza de la Iglesia y la playa del Morro de Gos acogerán actividades para toda la familia.

FIESTAS PATRONALES // Este espectáculo ha sido, tradicionalmente, la antesala de las fiestas patronales, que se celebrarán en honor a Sant Jaume entre el 22 y el 27 de julio. Los festejos tendrán, como máximos atractivos, el Encuentro de Tapas y Toros, los encierros y el mercado medieval. La pirotecnia Tomás, además, volverá a asombrar al público orpesino el último día de festejos con la traca y el castillo de clausura. H

2 comentarios en “Orpesa lanza hoy 390 kilos de pólvora en la Festa del Mar

  1. Sr. Albert, Alcalde del Municipio de Oropesa del Mar, si me permite una pregunta paso a formularla: la Playa de Les Amplaries pertenece al municipio de Oropesa del Mar (Orpesa que dicen los algunos), pues porque no celebra estos actos algún año en ella, o en Morro de Goos, porque siempre en La Concha, es que las otras playas no son del pueblo. ¿Porque esta discriminación entre distintas partes del municipio?, bueno como ya se que esto es una proclama al viento, no insisto, pero me quedo a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.