Les Amplàries cesa su actividad ante la aparición de un sector crítico

Asamblea Vecinal 2 5-07-2014Fuente: El Levante

La plataforma vecinal permanecerá «parada» de forma indefinida para que este nuevo colectivo «tome el relevo» en las reivindicaciones

Álvaro Sales orpesa

La plataforma Playa les Amplàries de Orpesa ha decidido cesar temporalmente su actividad. Por ello, han desconvocado las tres manifestaciones que tenían previstas organizar este verano y aparcar la recogida de firmas para exigir la regeneración del litoral norte del municipio. Esta decisión viene por la aparición de un grupo de vecinos críticos con su gestión que pretenden organizarse para fundar una nueva asociación en la urbanización Marina d’Or.
Así lo anunció el consejo rector de la plataforma en la asamblea vecinal que celebraron el sábado por la tarde ante unos 300 propietarios. Este anuncio cogió por sorpresa a los asistentes, ya que los directivos tomaron esta determinación horas antes de la reunión. La plataforma permanecerá «parada» varios meses para que este nuevo colectivo tome el «relevo» en las reivindicaciones vecinales.
«Hay gente que nos está atacando ferozmente. Nosotros les dejamos paso elegantemente», explicó el presidente de Playa les Amplàries, Martín García. El portavoz de la plataforma lamentó que este sector crítico «haya aderezado su campaña con insultos, descalificaciones, infamias, difamaciones y otras lindezas». García indicó que «no sabemos qué posición van a tomar con los diferentes temas de la zona, se han dedicado solo a desprestigiarnos».
Los vecinos contrarios a Playa les Amplàries, algunos de los cuales estuvieron vinculados a la plataforma, disponen de un blog con el título de «Vecinos Marina d’Or» y han anunciado que publicarán sus estatutos en breve. Además, quieren convocar su primera asamblea vecinal en agosto.
«Este verano no vamos a hacer nada, como sí hemos hecho durante los tres últimos años. Entendemos que hay otras personas que quieren hacerlo», dijo Martín García. La plataforma informó que ha desconvocado las tres marchas que se habían anunciado para este verano para reivindicar servicios para la zona. La primera estaba prevista para hoy.
Tampoco promoverán la recogida de firmas para pedir ante la subdelegación del Gobierno en Castelló la ejecución de la regeneración del litoral norte de Orpesa. Dentro de unos meses valorarán si continúan.
Martín García recordó que Playa les Amplàries cuenta con el apoyo «mayoritario» de los vecinos de este núcleo de Orpesa. La plataforma cuenta con 34 edificios adheridos más los hoteles de Marina d’Or. «Los vecinos dijeron en la asamblea que no querían que nos fuésemos. Nos dijeron que siguiésemos, que lo habíamos hecho muy bien. Que se habían conseguido muchas cosas», destacó García. La plataforma se fundó en verano de 2011.

Un comentario en «Les Amplàries cesa su actividad ante la aparición de un sector crítico»

  1. Miren mi opinión es muy simple aunque no comparto algunas formas de hacer las cosas si que les voi a decir algo irse es darle la razón a esa gente es meter el rabo entre las patas,esconderse no es la solucion si es lo que queréis? Dejar a los vecinos que confían en vosotros tirados esa no es la solución la solución es hacerles frente con la verdad y demostrar las cosas con marcharos sembrais la duda,con esa actitud quedaréis borrados pues la sombra de la duda a veces es mas fuerte que la verdad.josep castilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.