El Ayuntamiento de Oropesa del Mar firma un convenio de 30.000 euros con la Asociación de Empresarios del Municipio

Fuente: El Periodic

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, reitera su apoyo a las empresas locales firmando un convenio por 30.000 euros con el presidente de la Asociación de Empresarios del municipio, José María López. En la mesa de la firma se encontraba la concejala de comercio, Isabel Matilla y el secretario del consistorio José Luís Silvente, que ha dado fe de la misma.

Convenio Ayuntamiento-Asociacion EmpresariosYa, en rueda de prensa, se ha presentado la campaña: “Comprando, comprando la suerte en Oropesa estoy buscando”, esta campaña premiará aquellos consumidores o clientes que apuesten por el comercio local, con pagas de hasta 12.000 euros anuales, dependiendo del gasto que hagan en las empresas del municipio.

Cada participante deberá incluir en los sobres, habilitados para tal efecto en los comercios, su ticket debidamente cumplimentado, y posteriormente, depositarlo en la urna. Las fechas válidas para los tickets y facturas serán desde el 15 de abril de este año hasta el próximo 30 de septiembre.

En la firma de este convenio el presidente de la Asociación de empresarios de Oropesa, José María López, ha aprovechado para consultar al alcalde del municipio Rafael Albert, la posibilidad de premiar a aquellos empresarios que abran todo el año y que tengan un mínimo de un trabajador contratado con la reducción del impuesto del IBI, además de posibilitar a los comercios sacar sus productos a la calle cada jueves.

Por su parte, Albert, ha anunciado que se estudiará la propuesta y se efectuará siempre y cuando los estudios que realicen los técnicos sean factibles. Así mismo, Albert ha mostrado su firme apoyo hacia los comerciantes y empresarios locales, anunciando una vez más, el volumen de actividades que se van a realizar durante este verano, y es que “sólo el viernes 4 de julio Oropesa del mar va a realizar 12 actividades simultáneas a lo largo del día en distintas localizaciones del municipio” con el objetivo “de atraer a visitantes y turistas a nuestros comercios y que se promocione en consecuencia el empleo”.

Albert también ha añadido que “el equipo de gobierno es consciente del esfuerzo que supone abrir un comercio en el municipio todo el año ” y ha anunciado que “se va a trabajar en tratar de desestacionalizar el turismo, apoyando así, al motor económico del municipio, como son los empresarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.