¡ MALDITA HEMEROTECA ¡

Fuente: El Periodic

A continuación se transcribe, integra, la noticia aparecida el día 10/12/2008 en elperiodic.com. No se realiza ningún comentario ya que se comenta por si sola:

El Ministerio unirá Les Amplaries y Morro de Gos con un Paseo Marítimo gracias a la gestión del Equipo de Gobierno

El Ministerio unirá Les Amplaries y Morro de Gos con un Paseo Marítimo gracias a la gestión del Equipo de Gobierno

10/12/2008 | elperiodic.com

• Oropesa del Mar espera completar su frente litoral en 2010

Morro de GosEl Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiere tener preparado el proyecto del Paseo Marítimo que conectará el Paseo de la Playa Morro de Gos con la zona de Les Amplaries para que se pueda licitar en 2009. Para ello, el alcalde, Rafael Albert, y el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, se reunieron el pasado martes 9 de diciembre con la Directora Territorial de Costas, Lidia Pérez, para trasladarle los principales aspectos del proyecto, que estaría completamente financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Oropesa del Mar propone un trazado litoral que contemple un carril bici, otro para tráfico rodado y una zona peatonal, que según explica el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, “daría continuidad a todo el frente litoral, permitiendo la comunicación de sur a norte, tanto para los peatones como para los vehículos a motor”.

Esta obra también contemplaría un puente sobre el río Chinchilla, que sustituiría al actual, con doble carril de acceso. Tal como ha señalado Tomás Fabregat “este puente permitiría que la conexión de la zona norte del municipio con el casco urbano y con las principales vías de comunicación, como la N-340 o la AP-7. Teniendo un acceso por la Avenida de Barcelona y otro por Les Amplaries, no solo se descongestiona y se favorece el tráfico en esa zona, las entradas y salidas, sino que se aporta seguridad, en caso de emergencia”.

La actuación que se propone a Costas serviría para realizar un mantenimiento y regeneración de la playa en Les Amplaries, también a cargo del Ministerio de Medio Ambiente.

Desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha querido destacar la especial sensibilidad que está teniendo el Ministerio de Medio Ambiente “tanto el anterior Director Territorial, Francisco Montoya, como la actual responsable de Costas, Lidia Pérez, han sido muy receptivos a las necesidades del litoral de Oropesa del Mar. Del mismo modo, desde el Ministerio en Madrid, Miguel Velasco, ha estado siempre al lado del Ayuntamiento para prestar todo el apoyo al proyecto que estamos preparando, que será asumido por el Ministerio, por lo cual queremos expresar nuestro sincero agradecimiento en nombre de los vecinos de nuestra localidad y de los miles de visitantes que disfrutan cada año de nuestras playas”.

A la hora de hablar de plazos, desde el Ayuntamiento de Oropesa del Mar se espera que se complete la fase final de redacción del proyecto, para pasarlo a supervisión del Ministerio y que se pueda licitar durante 2009, para que las obras estuvieran en 2010.

Por su parte, el Ayuntamiento de Oropesa mantiene su compromiso de colaboración en la adecuación del litoral como demuestras el proyecto de regeneración del litoral, en el que se invertirán más de un millón de euros.

22 comentarios en “¡ MALDITA HEMEROTECA ¡

  1. Mis datos son correctos. Somos propietarios del apartamento 131 en “Acapulco IV”. Mi marido es Luciano Blázquez Sánchez pero no tiene correo electrónico. Pueden explicarme el motivo ? Hay que ser socios de La Plataforma ? Gracias de antemano
    Un saludo.
    Sylvia Hurtado

  2. Ánimo Plataforma, contaís con todo mi apoyo. Una sugerencia: Sería conveniente e incluso interesante que los servicios jurídicos de la plataforma estudiaran la posibilidad/viabilidad, de que al margen de la movilización del próximo verano, nos pudiéramos declarar “insumisos cívicos” consistente en no pagar ni un impuesto más hasta que este ayuntamiento que da la callada por respuesta, reaccione y se tome el debido interés en solucionar los problemas de nuestra urbanización Marina D´or.

  3. Ánimo y ahora TODOS tenemos que implicarnos, primera manifestación en semana santa, a ver si el sr. alcalde nos empieza a escuchar y a sentir la presión, que estamos hartos de piedras……..que bonito sería ese proyecto unir morro de gos y las Amplaries……………. saludos para todos y a por una playa digna. ESPIGONES YA¡¡¡¡¡

  4. Practicamente soy nuevo en la urbanizacion solo llevo dos años, y veo que el sr. alcalde no se moja como deberia con la Urbanizacion LES AMPLARIES, pues lo que escucho sobre los comentarios es una pena, no le interesa nada mas que su propio interes, mi apoyo incondicional.

  5. No sé por qué nos extrañamos de las mentiras y falsas promesas de nuestros políticos, solo se acercan a los ciudadanos cuando hay elecciones.
    Ante estas promesas incumplidas solo podemos manifestarnos en las urnas, pero ese es el problema para nosotros, que la gran mayoría no podemos votar en Oropesa. (Las manifestaciones en la calle se las pasan por el forro).
    Creo que por parte de la Plataforma se podría hacer un estudio jurídico y seriamente, plantearnos la segregación de este municipio que no nos hace caso más que para pagar.
    Animo y plantearos seriamente esta sugerencia.
    De todas formas apoyaré cualquier tipo de manifestación en la calle.

  6. Este alcalde de Oropesa del Mar, va diciendo a sus colegas alcalde tambien del PP, y segun un comentario de un alcalde de un pueblo de la comunidad de Madrid en una comida en un restaurante en Oropesa del Mar, entre otras cosas el alcalde de Oropesa del Mar le comento que con Marina D”or le habia tocado la loteria.
    Sr. Alcalde la loteria le ha tocado al pueblo de Oropesa del Mar no a usted, o que esta pasando.

  7. ÁNIMO. MANIFESRARNOS TODOS POR UNAS REIINDIVICACIONES JUSTA Y UN A PLAYA DIGNA…… CONTAR CONMIGO PARA LO QUE HAGA FALTA….. SALUDOS A TODOS….

  8. No sé por qué en los momentos de zozobra o melancolía, que cada vez se asoman más a menudo por la ventana de mi existencia, como si ese espectro que realmente somos se empecinara en recordarme que es hora de hacer recuento de mi azarosa vida y de los múltiples errores cometidos inconsciente o premeditadamente, qué más da, porque esta se apaga lentamente como una vela, me acuerdo de la película que me marcó en mi ya lejana juventud: “El Desencanto”, dirigida en 1976 por Jaime Chávarri y que expone con toda crudeza en un marco familiar como impera el cinismo y la apariencia y, sobre todo y paradójicamente, como se desprenden los personajes del ropaje falaz para saldar deudas pendientes. En pleno franquismo se hizo esta película y en ese momento (joven e inexperto y con la venda impuesta por el régimen franquista) yo no llegaba a entender en su plenitud esos diálogos tan sangrantes entre los miembros de esa familia, peo sí puedo decir que me resultaba cercano e intuía subliminalmente lo que acontecía en ese filme tan desgarrador. Pues bien, conociendo a Martín García, nuestro presidente de la Plataforma/Cooperativa, hombre dialogante y paciente que rezuma tranquilidad y paz cuando hablas con él, este giro o nuevo enfoque que algunos consideran tardío con la corporación municipal, pero que yo insisto en que son pasos que irremediablemente hay que cumplir antes de tomar medidas más drásticas y que lo está haciendo muy requetebién (no me olvido del resto de su equipo aunque personalice en él), me temo hondo disgusto y frustración anidará en su ser (otro desencanto), pero hombre hecho a sí mismo y de mundo como me consta, no le temblará el pulso en su nueva aventura y remará firme por mucha que sea la tempestad y zancadillas que encuentre en el camino. Es un luchador nato.

    Gracias colega, de corazón.

    Martín.

  9. Eso” malditas hamerotecas” diran ellos , nosotros podremos enseñárselas, cuando hayan elecciones seguiran prometiendo cosas y se les olvidaran hasta las proximas. !Animo!

  10. Hola:
    Efectivamente a veces la Hemeroteca juega malas pasadas, como es en este caso, a los Políticos que estuvieron en ésas conversaciones y compromisos que, no los han cumplido, y han quedado peor que “Cagancho en Almagro”.
    Pero no hay que desmayar y seguir hacia delante, no solo con mi apoyo que le teneis, sino con los de muchas personas más que lo están haciendo a través de sus comentarios en vuestra Página.
    No perdamos de vista los objetivos de todos los vecinos de Marina D’or con la Plataforma/Cooperativa a la cabeza; como es: el Mantenimiento y Conservación de lo que tenemos y……LA PLAYA.
    Un saludo,

  11. Todo esto de recordar lo que nos ofrecieron y no cumplieron esta muy bien pero yo opino que no hay que mirar atras y hacer toda la fuerza que podamos para poder obligarles acumplirlo ANIMO PLATAFORMA teneis todo mi apoyo

  12. Ese fue uno de los motivos que nos llevó, a mi mujer y a mí, a comprar un apartamento en Marina d’Ors, pero, eso unido y tantos fracasos como hemos venido observando desde entonces (ya pasan los doce años), nuestro interés por “la playa” se ha venido abajo. Claro que eso no le importa al elenco político -local o nacional- ya que ambos reciben nuestros impuestos por igual, estén o no las instalaciones como debieran. ¡Lástima que tantas decepciones sean la causa de esta desconfianza hacia los políticos que todos los de a pie sufrimos. Vamos a confiar que un futuro próximo nos haga cambiar de opinión, para bien de todos. Un saludo,

  13. claro pero esta noticia fue en 2008, y luego llego el pinchazo del burbujon inmobiliario, y esto se ha quedado en nada, a partir de ahora para que estas noticias vuelvan a salir del baul de los recuerdos, desde mi opinion hacen falta dos cosas.
    1-la apertura del aeropuerto:esto es primordial
    2-la lucha de los vecinos de marina dor: con manifestaciones y revindicaciones ahora que tenemos el remanente de tesoreria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.