BLOC COMPROMÍS D’ORPESA DENUNCIA QUE EL “INSUFICIENTE” SERVICIO DE LIMPIEZA DE LES AMPLÀRIES SÓLO SE AMPLÍA EN VERANO EN UN OPERARIO

Fuente: Bloc Compromís

El portavoz de BLOC Compromís de Orpesa presenta una pregunta por escrito para que aclare si “considera suficiente el servicio”

Romero insta al equipo de Gobierno a “aumentar las frecuencias de limpieza en la zona de Amplàries en temprada baja y alta

basurasEl portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluis Romero, ha denunciado hoy el “insuficiente servicio de limpieza” en la zona de Amplàries, especialmente en la temporada turística y de mayor número de residentes en el municipio. Romero hace estas manifestaciones después de que, en una contestación por escrito, el equipo de Gobierno admita que sólo se amplía en un operario el número de trabajadores de limpieza de la zona durante el verano. “Consideramos absolutamente insuficiente que para una zona de más de un millón de metros cuadrados sólo haya un operario de barrido manual durante el invierno y sólo se refuerce con otro en julio y agosto”.

Por este motivo, Romero ha formalizado diversas preguntas para que el alcalde explique si considera suficiente dichos efectivos de limpieza. Asimismo, desde BLOC-Compromís también han preguntado al alcalde si “tiene previsto ampliar las frecuencias de limpieza en la zona de les Amplàries, tanto en temporada baja como en alta”. Por último, BLOC-Compromís d’Opresa ha preguntado al alcalde si “considera que pagando 1.195.000 euros a la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, se presta un servicio adecuado en la zona de les Amplàries”.

6 comentarios en “BLOC COMPROMÍS D’ORPESA DENUNCIA QUE EL “INSUFICIENTE” SERVICIO DE LIMPIEZA DE LES AMPLÀRIES SÓLO SE AMPLÍA EN VERANO EN UN OPERARIO

  1. ¡¡¡’Es una vergüenza!!!. ¿Sabéis que voy a tener que dar finalmente la razón finalmente a Alicia?. Sí, cuando Martín, Fernando, Juan Antonio y compañía desfilan por el consistorio de Oropesa del Mar para reivindicar mejoras para Les Amplaries, son recibidos por nuestro queridísimo alcalde y sus secuaces como yayoflautas o abueletes indignados y una carcajada nada disimulada. Obviamente, mi comentario no rezuma desprecio alguno (como el de la señora aludida) hacia estos esforzados caballeros empeñados en ganar batallas tal vez imposibles. Es que se lo estamos poniendo “a huevos” a nuestros “ilustres representantes”. Hay que echarle mucha moral para presentarse en el despacho del señor alcalde con el aval de 100 y pocos asociados de un potencial de 10.000 vecinos. Mientras tanto “los disidentes” que se asoman a estas páginas se dedican a calumniar cuando no a descalificar, y al ser rebatidos retroceden a sus madrigueras como sanguijuelas insaciables de sangre ajena sin ningún tipo de pudor como si de un espectro se tratara. Una legión de indocumentados (por su dejadez y estulticia), se supone que les apoyan desde la caverna más cutre y trasnochada y sus eructos truenan complacientes contra todo lo que huele a Plataforma/Cooperativa, pues se trata de vender ante “la borreguería” que les secunda, que este invento o cuento de la lechera solo persigue el enriquecimiento torticero de sus fundadores. En esta tesitura y con esta desunión entre colectivos que en buena lid deberían aunar fuerzas para luchar por intereses que les son (nos son ) comunes, ¿qué se puede esperar?. Pues eso, pisar mierda por nuestra urbanización tanto en verano como en invierno y en fiestas de guardar. Tenemos lo que nos merecemos, pues lo que cuenta es la cantidad y no la calidad. A los que se estén aprovechando “o estén provocando” este desencuentro para fines fraudulentos o bastardos y consigan pingües beneficios del caso reinante, que les aproveche. En el aspecto material podrán disfrutar con el dinero sucio percibido de comilonas y viajes de ensueño, pero siempre serán seres sin alma y, consecuentemente, sin vida.

    Haré todo lo posible por personarme en la reunión de presidentes del 1 de marzo de 2014, aunque me envuelva el pesimismo, algo que mis ojos cansado ya han asimilado a lo largo de una vida plena de vicisitudes y desencantos.

    Feliz domingo.

    Martín.

    • efectivamente martin, en la lucha esta el triunfo,sienpre se ha demostrado que si queremos conseguir cosas hay que luchar,mucha gente que habla aqui no sabe lo que es eso,yo en mi empresa las mejoras que tengo ahora, y haber cuanto duran, han sido por hacer fuertes huelgas y manifestaciones en los años 90, yo perdi mucho dinero en las huelgas, pero gracias a eso tengo un sueldo digno ahora,en marina dor si no luchamos todos siendo cooperativistas de la plataforma y vamos con miles de firmas a los consistorios publicos a reveindicar las mejoras en nuestra urbanizacion, no vamos a conseguir nada, vosotros vereis y nos hacemos socios de la plataforma , o seguiremos con lo mismo, y para poneros un ejemplo, aqui en madrid gracias a la lucha se ha conseguido echar atras la privatizacion de la sanidad.LUCHEMOS TODOS JUNTO A LA PLATAFORMA,un saludo

      • Hola Buenos dias:
        Efectivamente hay que luchar por conseguir tener una urbanización digna, limpia y con todos los servicios a punto, que los estamos pagando y con creces, una buena limpieza de calles y jardines, una excelente recogida de basuras, un a estupenda iluminación, una playa sin pedruscos, todo eso es lo que deseamos la inmensa mayoría de los vecinos de Marina, pero yo creo que eso dista mucho, de que porque no somos de la cooperativa no vamos a poder conseguir nada, no señores como ciudadanos que pagamos religiosamente nuestros impuestos nos corresponde por ley todo lo anterior y al Sr. Ger le podría dar vergüenza y tendría que luchar un poco por la parte que le corresponde, de ver una urbanización que debería ser preciosa, en primer lugar por su iniciativa y en segundo por sus hoteles y las viviendas que posee y no lo esta haciendo, él es que más fuerza haría, igual sería con su persona con quien habría que ponerse de acuerdo?.
        Un Saludo

        • Buenos días Victoria: esta vez prometo ser breve, o sea, la caja de aspirina puede reposar en su estuche lejos de la vista del sufrido paciente que me lee. Es una declaración de intenciones, ya veremos lo que sale después. ¿Acaso crees que el Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa no se reúne periódicamente con el señor Ger e intercambian opiniones sobre todo lo que concierne a nuestra urbanización y su deplorable estado?. Por supuesto que sí y tan solo es necesario molestarse un poco y recabar la información que se publica puntualmente en esta web. Está claro que dejar en manos de Jesús Ger un asunto que nos compete a todos los propietarios (incluido él), aparte de otras consideraciones de las que he hablado profusamente y no voy a tocar ahora, no es la solución. Tenerlo cerca y a nuestro lado sí, pero esperar que él tome la iniciativa en solitario, ni lo sueñes. No sé porqué mi otro yo me sopla al oído que él ya hizo “su agosto” al vendernos los apartamentos a precios siderales cuando era “una ganga” comprar un apartamento de 60 metros cuadrados por 201.000 euros (si le añades el IVA, notario, hipoteca, etc. ni te cuento) y es tal el margen con respecto al coste real de las viviendas, que si ahora, como es el caso, bien por desahucios, bien por incapacidad de hacer frente al préstamo que le otorgó el banco para la construcción de los mismos, entrega como pago a la entidad de crédito (como ha sucedido en Costa Azahar I) los apartamentos no enajenados o vendidos como consecuencia de la explosión de la burbuja inmobiliaria, aunque lo vendan ahora por 60.000 o 70.000 euros, tal vez su “precio justo” que diría nuestro añorado Joaquín Prat, ni unos ni otro van a perder dinero. O sea, no seamos cándidos y, mucho menos, esperar graciosamente que la fuerza de la Ley nos dé la razón porque pagamos los impuestos religiosamente. Las leyes las hacen los políticos “a su imagen y semejanza” y los objetivos hay que lucharlos y sudarlos en una desigual lucha con los poderes fácticos y, solo así, de vez en cuando suena la flauta y David vence a Goliat. Los hoteles y demás intereses que posee el señor Ger en Marina dÓr, se rentabilizan con los viajes de la tercera edad durante todo el año y no es precisamente Jesús Ger el damnificado o perjudicado en esta batalla. Él tiene las espaldas bien cubiertas. No te hagas líos Victoria. Piénsatelo bien. Hoy en día tenemos un tesoro sin pulir que es la Plataforma/Cooperativa que a su vez es nuestra única esperanza. Fuera está el caos y, al acecho, los buitres carroñeros que añoran un pasado muy rentable a costa del sudor de la gente decente. Deseosos están de que este proyecto todavía utópico fracase. De nosotros depende, pero si no hacemos una piña “entre todos”, no hay nada que hacer.

          Lo siento. Soy un mal queda. La brevedad no va conmigo.

          Feliz Lunes.

          Martín.

  2. Desde luego que no si no vengan ahora y mire como está el paseo que hay entre los apartamentos y la playa verde, sólo limpian desde los jardines hasta tres o cuatro bloque de apartamentos el resto ¿no pagamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.