EL JARDÍN DESDEÑADO

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Gran perplejidad me han causado los comentarios recibidos en el estudio de la problemática de los JARDINES referidos a “¡¡¡ ¿LA PLAYA Y LOS ESPIGONES?!!!”, máxime cuando ha sido publicado recientemente el estudio de la playa, que es donde correspondería dichos comentarios.

Jardines2014Cuando compramos en Marina D’or, además de un apartamento adquirimos una realidad: unos jardines envidiables; y una promesa: una playa con espigones. Los jardines, patrimonio de todos los propietarios, en el último verano no se encontraban en las condiciones de mantenimiento debidas: árboles y arbustos secos, setos destrozados, tuberías de riego rotas con perdidas continuas de agua durante meses, césped cada vez mas seco, hojas sin recoger, papeleras rebosantes, …Desde la Plataforma/Cooperativa no regañamos a nadie, si no que explicamos las confusiones de algunas afirmaciones, por ejemplo, se ha manifestado que “… aunque pusiéramos 10.000 personas 100 € si no presionamos no nos harán la playa. Eso si tendríamos una cooperativa con mucho dinero pero una plataforma muerta”, lo que solo puede obedecer a ignorancia o mala fe, y ya hemos explicado innumerables veces, y explicaremos todas las que sean necesarias, que la cuota de los socios es PROPIEDAD DE LOS SOCIOS e intocable hasta que dejan de serlo y se les devuelve, y no lo decimos nosotros, es ley de obligado cumplimiento (o tendríamos las responsabilidades penales correspondientes).

La Plataforma/Cooperativa desea lograr un conjunto armónico en el complejo vacacional: playa, césped, jardines, barreras arquitectónicas, servicios (centro de salud, centro cívico, …), limpieza, carriles bici separados de los peatones, iluminación nocturna adecuada, …

Desde el primer día en el que fuimos elegidos, hace menos de seis meses, los miembros del Consejo Rector hemos tenido reuniones periódicas con los responsables de solucionar estos temas. Hemos paseado por la urbanización con el Sr. Alcalde para mostrarle in situ las deficiencias detectadas y ya nos aseguró en su día que repararía a la menor brevedad posible los paseos y bordillos de maderas podridas en los jardines y daría prioridad a la solución del resto de demandas.

Respecto a los jardines, a finales del pasado año resultó adjudicataria de su mantenimiento la empresa Marina D’Or. Hemos mantenido tres agradables reuniones, de mas de cuatro horas, con su máximo responsable, Jesús Ger, persona con un gran conocimiento de jardinería, exquisita sensibilidad por las plantas, que inspira confianza, y nos ha dado su palabra de que devolverá a los jardines el esplendor que en su día tuvieron.

A todos aquellos “hayques” que dicen que no hacemos lo suficiente, que hay que presionar, que hay que manifestarse, que hay que … Recordarles que el día 1 de marzo tendremos una reunión con los Presidentes de Comunidades para aprobar las reivindicaciones a presentar en el ayuntamiento, las medidas de presión a adoptar y fijar las fechas de las manifestaciones. Hechos son amores y no buenas razones, os esperamos a todos, y veréis como si nos hacen caso. Claro, que esto ya lo sabíais, es mas fácil criticar a la Plataforma y responsabilizarla de los problemas, que luchar por nuestros derechos.

Propietarios, vecinos, ya no hay excusas, si a partir de ahora seguimos con lo que tenemos es por que tu así lo quieres, serás el ÚNICO responsable.

UNIDOS SI PODEMOS

Autor: Fernando Hernández

12 comentarios en “EL JARDÍN DESDEÑADO

  1. El próximo día 1 de marzo la Plataforma/Cooperativa convoca reunión de presidentes de las Comunidades de Marina D’Or para aprobar una serie de medidas que se puedan presentar al Ayuntamiento y fijar fechas, de cara a la próxima temporada, para las reivindicaciones que tenemos.

    Según tengo entendido, no es una reunión cerrada para los presidentes, sino que también podemos asistir todos los propietarios de la zona como vecinos que somos. Por lo tanto, es importante que todos nos concienciemos y hagamos el esfuerzo de asistir.
    Si no fuera así, que la Plataforma/Cooperativa, nos avise.
    Gracias por vuestro trabajo.

    • Efectivamente, aunque es una reunión-debate de presidentes o representantes de edificios (no queremos que ningun edificio se quede sin representación), pueden y nos gustaría que asistieran todos los vecinos que puedan o les apetezca asistir para participar en el debate, ya que cuatro ojos ven mas que dos. Cuanta mas participación, mejor.

  2. Comparto hasta la ultima coma el extenso comentario de Martin Lobato, al que felicito por los comentarios que hace de los cuales mas de uno deveriamos aprender.
    Considero que para cualquier persona luchar por lo suyo no deveria ser un esfuerzo y
    deviamos hacerlo con las mismas ganas e ilusion que cuando adquirimos nuestros
    apartamentos.

    POR QUE JUNTOS SEGURO QUE PODEMOS.
    Saludos

  3. Hola:
    A la vista de este Memorandum que nos ha expuesto Fernando Hernández, me atrevo a sugerir a los Señores Presidentes de las Comunidades que, ahora no tienen excusa si no acuden a la Reunión programada con antelación de Presidentes de Comunidades, para tratar las reivindicaciones a presentar al Ayuntamiento, que se celebrará el día 1 de Marzo de 2.014, o bien, delegar la asistencia en un Vocal de la Junta, con el fin de que se note que apoyamos verdaderamente a la Plataforma/Cooperativa y no solamente de palabra, porque como dice el refran, ,,,,”obras son amores y no buenas razones”…….
    Es indudable que la Plataforma/Cooperativa, ha hecho su trabajo y pone su buena voluntad, para que los asuntos salgan adelante, por eso entiendo que nos interesa a los propietarios que salga de ésa Reunión, un positivo resultado de las sugerencias que allí se expongan, por eso, es necesario una buena presencia y apoyo físico de las Juntas de las Comunidades.
    Un saludo,

  4. Se habla desde tiempo inmemorial y hasta el aburrimiento de que la sociedad española ha adquirido la mayoría de edad, que hemos superado la losa y el retraso que 40 años de dictadura franquista infligieron en el imaginario social, que nuestros jóvenes se pueden codear en formación académica con sus coetáneos europeos y americanos y que hemos colgado en la percha del olvido el ancestral complejo que arrastrábamos cuando nos cruzábamos con un francés o un inglés, un suponer. Que hemos superado determinados prejuicios endosados por la siniestra etapa franquista y que es mérito de la apertura al mundo que supuso romper con el pasado tras la muerte del dictador y apostar por la Reforma Política, que nos llevaría (echándole mucha imaginación) a un sistema democrático-constitucional, es incuestionable. Pero yo, ciudadano de a pie, fiel observador de las conductas humanas en las diferentes facetas (laboral, ocio, etc.) manifiesto públicamente mi desazón e impotencia ante tanta dejadez hacia los problemas colectivos, a comentarios carentes de toda lógica que escuchas por doquier sobre cualquier asunto, sea banal o de calado (como los aquí denunciados). Cada vez toma más cuerpo mi creencia de que se trata de un problema de educación, de que nos han educado en “lo individua en exceso” y que esta concepción del mundo a todas luces irracional y egoísta que solo nos conduce al narcisismo y al exhibicionismo material más cerril, nos cierra el paso a la verdadera hermosura de la vida que consiste en compartir y en ser empático con “el otro” y no la asfixia del rival por ser el número uno y demostrar nuestra superioridad. Este mundo está enfermo y necesita de una cura de humildad urgentísima. No aprendemos, y los males que nos acechan se repetirán inexorablemente cíclicamente, como a lo largo de la historia se ha demostrado.

    Gracias Fernando Hernández por todo lo que hacéis por la urbanización.

    Feliz Jueves.

    Martín.

  5. Si D. Jesús Ger ha dado su palabra de que los Jardines, todos, volverán a su esplendor, no se puede dudar de que así será. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.