Diputación exige al Gobierno dinero con urgencia para regenerar la costa provincial

Fuente: El Periódico Mediterráneo

playa2La Diputación volverá a reclamar al Gobierno que dé dinero cuanto antes para regenerar las playas de la provincia. Así se acordó ayer en la sesión plenaria mensual en la que se habló principalmente de asuntos relacionados con el medio ambiente y donde apenas hubo acuerdos unánimes entre los tres grupos de la corporación. De hecho, esta petición de inversión estatal para proteger la costa se aprobó solo con los votos favorables del Partido Popular a una moción de los socialistas.

Francesc Colomer (PSPV) volvió a cargar contra el exvicepresidente y actual senador del PP, Vicent Aparici, a quien tachó de “intoxicar”, “manipular y “envenenar” la realidad contra el anterior gobierno socialista en materia de costas. “Ahora que gobierna su partido ha perdido la memoria y la voz que tanto se burlaba con sátira del anterior Ejecutivo está afónica”, señaló. Mario García (PP), quien no rebatió las calificaciones a Aparici, recordó que han logrado evitar los derribos y justificó la enmienda de su grupo alegando que hay que ser “más ambiciosos. No vamos a callarnos”.

Tampoco respecto al fracking se pusieron de acuerdo los grupos y el PP votó en contra de la moción socialista que pedía otorgar apoyo técnico en la redacción de planes territoriales y urbanísticos para que los ayuntamientos pudieran evitar prospecciones en sus términos. “Hace años que venimos prestando esa ayuda”, expuso García. Mismo escenario se repitió en la moción nacionalista  para paralizar el proyecto Castor. Finalmente se aprobó reclamar al Ministerio cada estudio sobre los seísmos del que dispongan. También se acordó, esta vez sí por unanimidad, rechazar prospecciones petrolíferas en aguas del parque de Columbretes.

En otro orden de cosas, la totalidad de los pueblos de la provincia menores de 5.000 habitantes –115 de los 135– se han adherido al plan provincial de Modernización Administrativa de la Diputación cuyo objetivo es ampliar los servicios en esta materia para adaptar, acercar y facilitar la gestión municipal tanto los ayuntamientos como a los propios vecinos. La inversión, de carácter plurianual, es de 639.243 euros, como se ratificó en el plenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.