El Consell insta a Cabanes a dar una prórroga para el PAI Torre la Sal

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Destacan que el convenio firmado incluye la opción que pide la urbanizadora. El Consejo Superior de Urbanismo señala que la petición se encuentra justificada

Torre la Sal (Cabanes)La Conselleria de Infraestructucturas, Territorio y Medio Ambiente insta al Ayuntamiento de Cabanes a conceder una prórroga a Marina d’Or en las obras de urbanización del PAI Torre la Sal. Así se lo solicita la administración autonómica al consistorio en un documento que le ha remitido y en el que especifica que “no se observa inconveniente legal alguno a que se acceda a la moratoria solicitada” y que Marina d’Or empezó a tramitar hace 20 meses.

“Parece suficientemente argumentado en el expediente que concurren los requisitos sustantivos y de fondo para que sea posible el aplazamiento”, señalan desde el Consejo Superior de Urbanismo.  Y resaltan que “se pidió antes de que venciera el plazo”.

En concreto, el Programa de Actuación Integrada (PAI) se inscribió en el Registro de Programas y Agrupaciones de Interés Urbanístico el día 29 de diciembre del 2008. En la estipulación tercera del convenio se fija que “la conclusión de la urbanización debe producirse en el plazo de cinco años desde su inicio” pero fija que, “por causas excepcionales, podrán aprobarse  prórrogas”.

Desde Marina d’Or se justifica esta demanda en el hecho que han aparecido restos arquológicos en el sector “que han motivado, inicialmente, una propuesta de modificación de Plan Parcial y, posteriormente, la redacción del Plan Especial de Protección de Torre la Sal, cuya tramitación no ha concluido en fecha 16 de marzo del 2012”, cuando se tramita la solicitud al consistorio.

Además, en el documento matizan que “las obras internas de la urbanización tienen prevista su finalización en los próximos 10 meses. Sin embargo, las correspondientes al Plan Especial no han empezado al estar pendiente de aprobación el planeamiento, al igual que los proyectos de puentes y de los enlaces”.

Asimismo, y tal y como ya publicó este diario, desde la Generalitat se reprueba al consistorio que no resulta preceptiva la emisión del informe que la alcaldesa, Estrella Borrás, le solicitó y que ha alargado el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.