La Guardia Civil desarticula en Oropesa una organización dedicada a la introducción de heroína desde Bélgica y Holanda

Fuente: La Plana al Día

Aprehensión CocainaLa Guardia Civil, en el marco de la operación REFORMA”, desarrollada en Castellón, Tarragona y Holanda ha desarticulado una organización dedicada a la introducción de heroína desde Bélgica y Holanda, procediendo a la detención de 9 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

En la operación se han intervenido un total de 4,200 kilogramos de heroína, 280 gramos de cocaína, 3 balanzas de precisión, útiles para la elaboración de las dosis de droga, cuatro vehículos, 31 teléfonos móviles y más de 51.000 euros en efectivo.
En uno de los vehículos intervenidos los agentes localizaron en el interior una CPU de un ordenador donde iba oculta la heroína que estaba preparada para su distribución.

La operación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil pudo comprobar como varias personas se estaban dedicando al menudeo de droga en la comarca de la Plana Alta (Castellón), así como con otras personas de otros países, organizando una red internacional con el fin de introducir heroína desde Bélgica y Holanda.

Fruto de estas aprehensiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo determinar que estas personas empleaban menores de edad para vender la droga en establecimientos públicos de Oropesa del Mar.

Posteriormente, los agentes localizaron un chalet, situado en el término municipal de Oropesa (Castellón), donde se recibía la droga para posteriormente ser distribuida a las provincias de Valencia, Alicante, Málaga y Sevilla. Asimismo, se detecto otro domicilio donde se distribuía cocaína en la localidad de Oropesa del Mar (Castellón).

Por tal motivo se procedió a la detención de A.A., de 21 años de edad, A.E.O., de 29 años, A.Z.C., de 48 años, H.I., de 20 años, M.S de 47 años., N.D., de 35 años, E.Y.A., de 50 años., N.I.H., de 35 años y J.A.C.M., de 47 años.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.