Orpesa comienza sus fiestas con pirotecnia y pasacalle

Fuente: El Periódico Mediterráneo

orpesa festejos a la virgen de la paciencia

Las amas de casa celebrarán su 23º aniversario y se abrirá el recinto ferial

fiestas 2012Todo está a punto ya en Orpesa para que las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia den su pistoletazo de salida y el municipio se sumerja en su semana más grande. Después de atravesar una intensa semana cultural repleta de actos y actividades, como el campeonato de guiñote que se volvió a disputar ayer en el Mesón del Poble o el septenario de la Paciencia en la capilla, la localidad está preparada para disfrutar a tope y con gran intensidad de su festividad más especial y significativa.

Las celebraciones arrancarán  hoy con el disparo de carcasas anunciadoras en la calle Maestro Federico Vidal, junto al ayuntamiento, a las 18.30 horas. Otros actos de la jornada serán la misa de difuntos (19.00 horas), en la parroquia San Jaime; el pasacalle de las autoridades, la reina y las damas, con la agrupación Unión Musical Oropesa por las principales calles del municipio y la inauguración de las casetas y el recinto ferial, a las 20.00 horas.

También será el turno hoy para la asociación de Amas de Casa, que celebra a mediodía su XXIII aniversario, y de la final del reñido campeonato de guiñote, a las 21.00 horas. Esta primera jornada festiva se clausurará con una exhibición de bailes folclóricos con la participación del Grup Danses d’Orpesa, Dolçainers i Tabaleters l’Embolic d’Orpesa, y la rondalla Kimbols, procedente de Figueroles, a partir de las 22.30 horas, en el recinto multiusos.

ACTO CONMEMORATIVO // Aunque será con el Pregó de Festes de este sábado, a las 17.00 horas, cuando las fiestas empiecen de manera oficial. También marcarán el comienzo el acto conmemorativo y anunciador del cuadragésimo noveno aniversario de la llegada de la Virgen de la Paciencia a la Villa de Orpesa y el disparo de 49 carcasas en la plaza de la Iglesia, saliendo en comitiva desde el ayuntamiento, y el tronador volteo de campanas posterior.

Los niños podrán disfrutar, por su parte, de un parque infantil en la plaza mayor, a las 10.00 horas, y, por la noche, se realizará uno de los evento más emotivos de las fiestas, la procesión de bajada de la imagen de la santa a la iglesia parroquial de San Jaime, la ofrenda literaria y el canto del himno.

Un sábado que, además, estará dinamizado con el concierto de Zambra Flamenca, en el recinto multiusos, a medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.