13 empresas aspiran a reforzar la brigada municipal de Orpesa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

ORPESA CONCURSO PÚBLICO

El consistorio destina 120.000 € a este plan para contratar a parados

trabajadresUn total de 13 empresas pujan por la concesión que ha sacado el Ayuntamiento de Orpesa para desarrollar trabajos extra de apoyo a la brigada municipal y que todavía está pendiente de adjudicarse. En concreto, “siete firmas del sector de la albañilería y otras seis especializadas en jardinería son las interesadas”, según explicó el alcalde, Rafael Albert.

El primer edil indicó que el procedimiento ha sido abierto y se ha llevado a cabo “por tramitación urgente”. El Ayuntamiento, destina 120.000 euros para sacar a concurso estos contratos de electricidad, albañilería, fontanería y jardinería, para, en caso de necesidad, implementar las brigadas si fuera necesario. De esta forma, se contratarían los empleados requeridos para estas funciones.

El plazo de ejecución es de un año sin admisión de prórroga y para su concesión se evalúan criterios como la oferta económica y la experiencia, entre otros. El munícipe añadió, además, que estos contratos se pueden hacer “gracias a una modificación de crédito con cargo al remanente que realizó el consistorio y que no fue votada a favor por parte de los grupos de la oposición”.

Un comentario en «13 empresas aspiran a reforzar la brigada municipal de Orpesa»

  1. Una idea estupenda para todos los Autónomos o Pymes que realmente lo están pasando mal. Lástima que siempre se adjudica a los enchufados de turno, que sin necesidad de titulación o experiencia laboral se aprovechan de familiares o amigos muy allegados con poder en el Ayuntamiento de Oropesa…
    ¿Esta situación hasta cuándo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.