La Semana del Arte Marina d’Or se consolida en su tercera edición como referente de feria en la Comunitat Valenciana

Fuente: Marina d’Or

El programa de actividades se convierte en el foco de atracción

Feria del Arte Marina d'Or 2013Marina d’Or Ciudad de Vacaciones ha logrado en su tercera edición consolidar la Semana del Arte como un referente para los artistas valencianos que suponen ya el 50% de los creadores presentes en el Palacio d’Or. Del 12 al 15 de septiembre el complejo vacacional que preside el señor Jesús Ger ha vuelto a demostrar su mecenazgo auspiciando y corriendo con todos los gastos de un evento que ha reunido a más de 80 artistas nacionales e internacionales. Con Pere Ribera como padrino de honor y bajo el lema ‘EmpleARTE…Industria Cultural’ se ha desarrollado un intenso programa durante cuatro jornadas que ha logrado revitalizar el sector logrando unos niveles de venta muy similares, o incluso algo superiores, a los de la edición anterior. Asimismo se ha constatado que el perfil de público que ha acudido a esta edición está mudando hacia un visitante más interesado en el coleccionismo, especialmente durante la última jornada de la feria.

La III Semana del Arte ha contado en su tercera edición con cerca de 80 artistas representados. Un total de 62 creadores presentes y tres centros como la Galería Puchol de Valencia, Circuit Artístic de Barcelona y la Asociación Galega de Arte e Cultura que han avalado a otros tantos artistas nacionales e internacionales. De los 63 creadores presentes, 42 han sido pintores, 8 escultores y 13 fotógrafos artísticos. Destacar también que han sido 30 los pintores y escultores valencianos o con residencia en la Comunitat Valenciana, confirmando que la Semana del Arte es el mejor escaparate actual que tiene el arte valenciano. El resto de artistas han llegado de los más diversos puntos de la geografía española como Madrid, Barcelona, Murcia, Zaragoza, Galicia, Valladolid, etc.

El programa de actividades ha sido otro de los puntos fuertes de esta edición y así lo ha entendido el público que ha acudido a todas y cada una de las actividades que, máxime, han sido todas gratuitas y para todos los públicos. La música, la danza y el arte han marcado este año la programación. Artistas como el guitarrista Santi Huguet, el trío de piano, oboe y clarinete Somtresons y la bailarina Lola Ramos con sus alumnas de Arte Blanco han actuado en las diferentes jornadas. Demostraciones en directo como la de Mari Carmen López Olivares y Delia Sorribes (retrato al natural con modelo), Marta Monreal (retrato), Raimundo Folch (escultura paso a paso), Ana Beltrán (performance), Olga Schafër (actionpainting infantil) y el colofón con la obra ‘Sueños Reciclados’ de Pere Ribera (escultura en vivo) han sido el mayor atractivo. Resaltar que la labor de mecenazgo se ha contagiado y la empresa Reciclajes Blas Montoya ha cedido los casi 200 kilos de chatarra que se han empleado para construir la pieza del padrino. La Semana del Arte no se olvida de los más pequeños y ha ofrecido un total de ocho talleres infantiles dedicados a la pintura con los artistas Pablo D’Antoni, Leonardo D. Ghebaru, Agustina Ortega y Luis Bolumar; a las manualidades con Marisa Garrido, al linograbado con Tere Colomé, modelado con Pepe Personal y sellos cilíndricos con Fran Celis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.