Fomento invierte 362.276 euros en la línea férrea Benicàssim-Orpesa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

La actuación busca modernizar y arreglar un tramo de 400 metros

tercer carril-aveEl Ministerio de Fomento invertirá 362.276 euros en realizar obras de modernización, acondicionamiento y mejora en las trincheras que flanquean el tendido férreo en el tramo comprendido entre Benicàssim y Orpesa, en la línea convencional de ferrocarril que conecta la Comunitat Valenciana con Cataluña, tal y como informaron ayer desde Adif.

Con esta intervención se conseguirá “incrementar la prevención frente a agentes naturales externos y mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que se traduce en una mayor agilización de las circulaciones”, apuntaron las mismas fuentes.

LA ACTUACIÓN // Las principales actuaciones que se van a desarrollar se centran en una zona de aproximadamente 400 metros de longitud situada entre las estaciones dos estaciones costeras.

Se actuará sobre las trincheras para evitar posibles filtraciones, derrames y mejorar la protección frente a la degradación que provocan los aportes de agua.

Entre otros, los trabajos consisten en la retirada de los sistemas de sostenimiento existentes; la limpieza de la vegetación y reperfilado del talud con eliminación de bloques existentes, la impermeabilización de superficie mediante tratamientos de hormigón y capas asfálticas, y la mejora de las bajantes de evacuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.