Bloc-Compromís denuncia que Orpesa “paga más de 800.000 euros fuera del plazo legal”

Fuente: El Periodic

• Romero lamenta que “haya 325 pagos fuera de plazo pese a tener superávit y exige al Consistorio que abone con celeridad para evitar perjuicios a los comercios y empresas locales que trabajan con el Ayuntamiento”

Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Al Cesar lo que es del Cesar...El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa, Josep Lluís Romero, ha lamentado hoy los retrasos en los pagos a proveedores y empresas del municipio por parte del Ayuntamiento y ha atribuido este problema a la “falta de voluntad del PP”. Romero explica que, según el último informe de pagos elaborado por los técnicos del Consistorio, “el Ayuntamiento ha realizado fuera de plazo legal 11 pagos por arrendamientos y cánones, 107 por reparaciones, mantenimiento y conservación, 190 de material y suministros…”.

El portavoz de BLOC-Compromís en Orpesa denúncia que “el único motivo de estos retrasos en los pagos es la falta de voluntad del PP, puesto que el Ayuntamiento de Orpesa, según viene destacando el PP para sacar pecho, tiene las cuentas saneadas”. “Hay 325 pagos fuera de plazo, que el Ayuntamiento debería pagar con celeridad”.

En este sentido, Romero recuerda que “cada uno de los pagos fuera de plazo realizados por el Ayuntamiento por culpa de la mala gestión del PP supone generar incertidumbre, problemas de liquidez e incluso puede generar más paro entre las empresas del municipio que prestan sus servicios o venden sus productos al Ayuntamiento”.

Según el último informe de pagos, que repasa las operaciones del Consistorio entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, el Ayuntamiento ha pagado dentro de plazo poco más de un millón de euros pero “ha abonado fuera de plazo un importe total de 830.344,31 euros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.