Moliner refuerza la promoción internacional del turismo de camping en la provincia tras aumentar un 9% las pernoctaciones de este año

Fuente: La Plana al Día

Camping Oasis 2013El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la Asociación Provincial de Camping y Caravaning de Castellón, José Maria López, han firmado esta mañana un convenio de colaboración a través del cual la institución provincial se compromete a financiar con 7.000 euros la promoción de este producto turístico en un total de 12 ferias internacionales.

Se trata de una apuesta decidida de la Diputación por impulsar este producto turístico en auge, puesto que en el primer semestre de este año han crecido las pernoctaciones en campings en un 9% respecto al año pasado, creciendo además el número de viajeros extranjeros en un 27%, quienes ya suponen el 40% del total de los turistas que eligen el turismo de camping en la provincia. 

“El motivo de la visita es doble, en primer lugar el reconocimiento a los empresarios que han hecho todo este esfuerzo, y en segundo, por la apuesta de esta provincia por el turismo. Ejemplos como el de Oropesa y otros ayuntamientos de la provincia están permitiéndonos superar la situación económica que estamos pasando. Pensamos que el turismo va a ser uno de los grandes pilares sobre los que se asiente la economía del futuro de nuestra provincia”, ha apuntado el presidente provincial tras reunirse con representantes de la Asociación y visitar los campings Oasis y Torre la Sal, en Oropesa del Mar, y Bonterra, en Benicàssim. Los alcaldes de Oropesa, Rafael Albert, y Benicàssim, Susana Marqués, han acompañado al presidente de la Diputación durante estas visitas de trabajo, así como Andrés Martínez y José Pons, vicepresidente de Turismo y diputado responsable de Turismo de Interior respectivamente.

Las ferias profesionales a las que asiste la Asociación Provincial de Camping y Caravaning son las de Vakantiebeurs Utrech (Holanda); Holiday World Belfast (Reino Unido); Holiday World Dublin (Irlanda); Salon do Tourisme Toulouse (Francia); Fitur Madrid; Salon de Vacances Bruxelles (Bélgica); Expovacaciones Bilbao; Agrotur Cornellá; Caravan Salon Dusseldorf (Alemania); Caravan Show y Caravan Motorhome Birmingham (Reino Unido); Reise Camping Essen (Alemania); y Vakantie Slon en Amberes (Bélgica).

Al respecto, cabe destacar que la mayor parte de los turistas extranjeros que eligen el turismo de camping en Castellón proceden de Francia (23%), Holanda (21%), Alemania (20%), Reino Unido (18%) y, en menor medida, Bélgica (4%). Por su parte, el viajero nacional procede en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana (64%), Cataluña (11%), Madrid (8%), Aragón (6%) y Páis Vasco (4%).

Guía de Campings 2013
De la misma manera, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en su labor de apoyo a este sector turístico, también ha editado un Guía de Campings 2013 donde se detallan todas las instalaciones de la provincia y se puede descargar directamente desde la web turismodecastellon.com.

Además, el Patronato Provincial ha organizado y coordinado reuniones individualizadas de empresarios de camping con turoperadores (wokshops) que han tenido lugar en Toulouse (Francia) y en Peñíscola a través de la Red de Agencias de Viajes Independientes Team Group.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.