Regenerar Heliópolis es clave para la oferta turística de Benicàssim

Fuente: El Periódico Mediterráneo

La localidad pide a Costas que lleve a cabo pronto las mejoras en el enclave. Esta playa es la más extensa y una de los que más turistas recibe en verano

Playa Heliópolis BenicássimCrucial. Así califica Benicàssim la rapidez con la que Costas debe actuar ante el mal estado de la playa del Heliópolis. Y es que esta zona es uno de los lugares más frecuentados de la localidad durante los meses de verano, ya que atrae tanto a turistas extranjeros como a gente de la provincia de Castellón, que escogen Benicàssim para pasar unos días de vacaciones en julio y agosto.

Además, la playa del Heliópolis es, sin duda, la más extensa de la localidad benicense, aunque no, en consecuencia, la más masiva. Sus 2.650 metros de costa la acreditan como la más grande, y con diferencia. Y es que casi duplica la longitud de la segunda mayor (Els Terrers, con 1.730 metros) y supera, con creces, a las de Torre Sant Vicent (650), la Almadrava (600) y Voramar (500).

No obstante, su extensión no la convierte, necesariamente, en la más multitudinaria o aglomerada, ya que es la más estrecha y tiene en sus proximidades únicamente dos o tres filas de apartamentos y no una zona residencial más amplia. Pero esto se compensa con los usuarios que la disfrutan de Castellón, al ser la más cercana a la capital. Finalmente, un gran número de bañistas, que este verano no están utilizándola en su estado más óptimo, padece las deficiencias que presenta, como los socavones y escalones formados en el terreno, y su reducción, que es considerable.

Tal y como informó este diario, la playa del Heliópolis fue regenerada hace unos años con zahorra y haciendo acopios de arena fina. “El oleaje arrastra la arena y vuelve a salir la zahorra con la que se regeneró, produciendo unos escalones de entrada que dificultan el acceso, sobre todo, a las personas mayores”, señaló la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués.

IMAGEN ANTE EUROPA // Sin duda, uno de los atractivos de la ciudad es el FIB, que acoge cada año a miles de españoles y extranjeros, que deciden disfrutar de las playas cuando la música cesa y les concede algo de tiempo. Por ello, la localidad estima que la actuación de Costas debe realizarse con rapidez, para embellecer la imagen de Benicàssim a nivel nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.