LUCES EN MARINA D’OR

Cuando cae la noche por la carretera y ya próximos a llegar a Oropesa del Mar , un haz de luz nos indica la ubicación del complejo turístico Marina D’Or. La Ciudad de Vacaciones emerge en la oscuridad, con sus hoteles, su balneario, todo ello iluminado, luces de múltiples colores que destacan a lo lejos.

Advertencia de la Plataforma/Cooperativa Amplaries

La “visión” de esta fotografía de la calle Torre la Sal, puede herir su sensibilidad

Calle Torre la SalA las calles del complejo que ya estaban adornadas con sus arcos de luces, este año se ha sumado otra calle más y una cabalgata con carrozas iluminadas que todos los días recorre esas mismas calles. Todo un derroche de luz al servicio de los múltiples turistas que vienen a pasar unos días felices de vacaciones.

Por contrapunto, en el resto de la Ciudad de Vacaciones, edificios de apartamentos emergen a oscuras, con la única iluminación que sale del interior de las viviendas. Porque en  este complejo donde la iluminación tiene tanto protagonismo, han demostrado tener “muy pocas luces” quienes diseñaron e instalaron las farolas que pueblan las calles de los apartamentos  que conforman Marina D’Or.

Cuando por la noche queremos salir a pasear, comienza la aventura: Entre las copas de los árboles que tapan las farolas que a su vez dan una luz escasa, y muchas de ellas apagadas y a su vez la suciedad existente en las aceras por los frutos caídos de esos árboles hace que vayamos mirando al suelo, se forma un bucle peligroso en el que estamos más pendiente de no caer que de disfrutar del paseo. El riesgo se multiplica cuando se suma al paseo una persona de edad avanzada.

Ya es tiempo de dar luz a este problema de oscuridad que sufrimos los vecinos a diario. INVITO al señor Alcalde a que una noche venga a realizar la aventura con nosotros.

Marylia, vecina de Marina D’Or (Oropesa del Mar)

Un comentario en «LUCES EN MARINA D’OR»

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO. A QUIÉN SE LE HABRÁ OCURRIDO colocar unas FAROLAS con Luz muy ténue justo debajo de unos Árboles más Grandes y Alltos, del los ue desprenden Frutos Sucios, pegagosos que engorrinan el suelo …
    PONGAN FAROLAS QUE DEN LUZ SUFICIENTE PARA PODER ANDAR TRANQUILOS Y SEPARADOS UNOS ÁRBOLES QUE SEA DECORATIVOS, LÍMPIOS Y QUE VTEZCAN SIEMPRE POR DEBAJO DE LAS FAROLAS.
    Además, en las ROTONDAS PONGAN PALMERAS O ADORNOS, QUE NO IMPIDAN VER EL MAR DESDE LAS TERRAZAS DE LOS APARTAMENTOS. YO, antes SÍ VEÍA EL MAE DESDE MI CASA, AHORA YA NO PUEDO VERLO, por culpa de las PALMERAS TA ALTAS que colocaron en la ROTONDA, al lado de la Playa ….
    POR FAVOR, PLATAFORMA, HAGAN ALGO POSITIVO CO EL AYUNTAMIENTO ….. MUCHAS GRACIAS y Saludos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.