La alcaldesa de Cabanes decide quedarse al margen de la causa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

POLÉMICA

El Ayuntamiento de Cabanes   ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJCV que anula el PAI Marina d’Or Golf en la localidad, pese a la recomendación de los técnicos. La alcaldesa, Estrella Borrás, argumentó que tomaba la decisión porque están “representados con el recurso de la Conselleria” y considera “que en un momento como este hay que racionalizar el gasto”. Sin embargo, este diario ha podido saber que el coste es cero, pues los expertos le aconsejaban remitir un escrito al Consell para que su recurso incluyese al consistorio.

Estrella BorrásY es que la decisión tomada ahora por la primera edila pone en peligro la posibilidad de que en la localidad se creen nuevos puestos de trabajo, se genere riqueza y ello repercuta directamente en una mayor recaudación para las arcas municipales.

CONTROVERSIA // Otro de los puntos que ha causado malestar es que, en fecha 17 de junio, Borrás presentó un documento a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana solicitando el desistimiento del recurso que había puesto contra el PAI y, en concreto, contra la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y contra el Ayuntamiento, del cual es presidenta.

La situación es curiosa, pues resulta llamativo que la primera edila estuviera implicada en un juicio contra su consistorio.

Tras hacerse público este asunto, la munícipe decidió dar un paso clave para arreglar las cosas. Sin embargo, este trámite se ha retrasado, ya que Borrás hubiera podido tomar esta decisión cuando se incorporó a las listas electorales del PP, cuando fue elegida concejala o, incluso, cuando accedió a la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.