Peñíscola, Benicarló y Vinaròs se unen contra la venta del ‘top manta’

Fuente: El Periódico Mediterráneo

PEÑÍSCOLA  COORDINACIÓN COMARCAL

top mantaLos tres municipios costeros del Maestrat estudian un control interurbano para conocer las rutas del ‘mantero’ . La Subdelegación se compromete a “intensificar los esfuerzos” de la Guardia Civil en su actual cometido

El inicio del verano ha supuesto los primeros incidentes relacionados con la venta ilegal en la vía pública. La lucha que cada año mantienen los manteros con las fuerzas del orden público ha supuesto la agresión de hasta cuatro agentes de la Policía Local de Peñíscola en los primeros compases de la temporada. El concejal de Gobernación, Alfonso López, apunta la posibilidad de que las actuaciones y medidas de coordinación comarcal contra los robos en los campos se extiendan al top manta. “Desde los tres municipios estamos poniendo mucho empeño en este tema. Hemos hablado de hacer algún tipo de control interurbano para saber qué rutas siguen y actuar de manera eficaz contra este problema que tanto perjudica al sector comercial”, indica el concejal.

Uno de los objetivos del operativo contra este fenómeno pasa por interceptar esta conducta y los productos de procedencia dudosa antes de que lleguen a las playas y paseos marítimos. Con estos posibles trabajos se podría facilitar la detección de manteros. Por el momento, la Policía Local de Peñíscola ya ha procedido en las últimas semanas a la confiscación de dos vehículos que contenían material destinado al top manta. López añadía que el problema es “francamente complicado de combatir”, debido a la creciente agresividad de estos comerciantes ilegales y también a la falta de concienciación de un buen número de ciudadanos.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón se incide en la puesta en marcha del dispositivo de seguridad en una coordinación total de la Guardia Civil y la Policía Local de Peñíscola para abordar el problema de esta venta ilegal extendida a varios municipios costeros, pero siempre dentro de las competencias que tiene este cuerpo de seguridad.

Asimismo, las fuentes oficiales afirmaron que “se van a intensificar al máximo los esfuerzos” de estos agentes, “al igual que en cualquier otro lugar que lo demande” de forma que se puedan “redistribuir en función de las necesidades puntuales en temas de seguridad tanto en las localidades del interior de la provincia como en las de la costa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.