El Gobierno autoriza a municipios saneados invertir en crear empleo

Fuente: El Periódico Mediterráneo

EL MINISTERIO LO APROBARÁ EN CONSEJO DE MINISTROS MAÑANA

Orpesa, Nules, Onda, Peñíscola o la propia Diputación tendrán esta opción. Ayuntamientos de la provincia estaban a la espera de poder liberar cantidades

Consejo de MinistrosAyuntamientos de la provincia con superávit llevaban esperando como agua de mayo que el Gobierno les permitiera utilizar parte de su remanente. Algo que hasta ahora no podían –el Ejecutivo les obligaba a amortizar deuda forzosamente– y que se desbloqueará en el Consejo de Ministros de mañana, según avanzó ayer el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, tras la Comisión Nacional de la Administración Local (CNAL), con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias.

De los 3.457 consistorios que tienen superávit en toda España, desde el Ministerio de Hacienda no concretaron ayer cuántos hay de Castellón y apuntaron que no cuentan con la liquidación definitiva de presupuestos municipales del ejercicio 2012.

Con todo, sí hay municipios que en sus plenos para aprobar el presupuesto del 2013 han dado cuenta de su superávit en el 2012. Es el caso de Orpesa, que cerró con 164.374 euros y un remanente de 12 millones; Nules, con 2.480.000 euros; Morella, con 244.000; Peñíscola, 500.000; o el de Onda, 500.000. También la Diputación de Castellón presentó la semana pasada su balance económico, con 19 millones de superávit gracias a la actual gestión.

RECOMPENSA A LA GESTIÓN // Ayer, Beteta apuntó que se permitirá a “cerca del 50%” de los ayuntamientos con superávit invertir parte de sus remanentes, para que “la ciudadanía compruebe que esa buena gestión se recompensa en ese territorio”. “En consecuencia, se verá el apoyo y el compromiso imprescindible de España para contribuir a la solución de los problemas de los ayuntamientos, ya que solos, evidentemente, no pueden”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.