Los ayuntamientos intensifican la fumigación cara al verano

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Parque Natural El PratAnte la proliferación de los temidos mosquitos, ayuntamientos como los de Benicàssim, Cabanes, Peñíscola, Moncofa, Burriana o Nules han intensificado la campaña de fumigación. Una de las empresas encargadas de estas tareas es GPM Servi, que durante todo el año realiza de forma preventiva la desinsectación de aquellas zonas, especialmente humedales y marjales, que son nido de estos insectos.

“Nosotros intentamos atacar la larva antes que se convierta en mosquito, para ello es fundamental la prevención en el invierno para evitar focos que luego se propaguen con el calor”, explicó el responsable de esta empresa, Giorgio Pecorana, quien auguró ayer que las lluvias de los últimos días y la subida de las temperaturas traerán consigo un aumento de mosquitos. Y es que los huevos pueden durar meses y es al mojarse cuando empiezan todo el ciclo.

Los tratamientos han mejorado en eficacia, así se emplea una toxina que solo ataca a las larvas de los mosquitos y no de otros animales, por tanto, no produce daños colaterales. Esta desinsectación está ideada para atacar a los dos tipos de mosquito común que se reproducen con más facilidad en la provincia de Castellón, el culex pipiens y el llamado aedes caspius.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.