Espectáculo de luz y fuego para abrir los Special

La ceremonia de inauguración muestra todo el espíritu olímpico en los Jardines de Marina d’Or

Fuente: El Periódico Mediterráneo

El recorrido de la llama olímpica en las coloridas calles del complejo turístico de Orpesa del Mar.

Special Olimpics OropesaEl II Encuentro Nacional de tenis de mesa, petanca y clínic de pádel quedó inaugurado oficialmente anoche con una ceremonia que gustó mucho a los asistentes por el colorido que hubo en la misma, ya que el punto culminante fueron unos fuegos artificiales. Estos dieron un efecto especial a un acto que además de abrir el evento, bajó el telón de una primera jornada en la que los deportistas se entregaron al máximo en cada acción.

La periodista Blanca Benlloch se encargó de presentar esta ceremonia, que arrancó con la entrada de los 115 deportistas, pertenecientes a ocho comunidades autónomas, formando un círculo y recibiendo el aplauso de los presentes. Acto seguido se procedió a la entrada de la bandera de los Special Olympics, símbolo de esta competición, que fue situada en el centro, realizándose a continuación una suelta de globos.

Con la bandera ya presidiendo este encuentro hasta el domingo, se procedió a realizar el espectáculo de fuegos artificiales, poco antes de que se llevara a cabo el encendido del pebetero, que también iluminará el espíritu olímpico hasta la ceremonia de clausura del próximo domingo.

Los parlamentos cerraron el acto. Estos corrieron a cargo de Gaizka Ortuzar, presidente ejecutivo de Special Olympics España, y de José Carbonell, director de Eventos Deportivos de Marina d’Or. También estuvieron presentes el director general de Special Olympics, Enric Blesa; Joan Bru, de Feaps CV, así como autoridades locales y provinciales.

llega la antorcha // Antes de la inauguración, la antorcha hizo los últimos kilómetros, saliendo del Ayuntamiento de Orpesa, siendo el primer portador el concejal de Deportes, Andrés Safont.  Tras pasar por otros relevistas durante el trayecto, la llama llegó a Marina d’Or, donde el ciclista olímpico vila-realense Sebastián Mora hizo el último relevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.