Detenidos dos jóvenes como supuestos autores de varios robos con violencia

La Guardia Civil de Oropesa del Mar ha detenido a un varón, vecino de Castellón de la Plana, e imputado a otro, interno en el Centro Penitenciario de Picassent, como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia.

Fuente: La Plana al Día

Robo al TirónLa actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada en julio de 2012 en la que la víctima informó a los agentes
que había sufrido un robo con violencia en la localidad de Oropesa del Mar, por el que le sustrajeron un teléfono móvil y 50 euros en efectivo.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar a los posibles autores de tal hecho detectando que se presentaron denuncias similares durante los meses de julio y agosto de 2012 en los que el modus operandi era similar: dos jóvenes con el casco puesto para dificultar su identificación abordaban a las víctimas sustrayéndoles pertenencias y objetos valiosos mediante el procedimiento del tirón.

Fruto de la investigación llevada a cabo por los guardias civiles se pudo comprobar que uno de los sospechosos, R.V.R., de 20 años de edad, se encuentra cumpliendo condena por otros hechos en el Centro Penitenciario de Picassent, por lo que se le han imputado los delitos con fuerza a dicho varón. Asimismo se pudo localizar y detener al otro sospechoso, C.A.H., de 19 años.

Con la detención e imputación se han esclarecido un total de cinco robos con violencia. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Castellón de la Plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.