Marina d’Or proyecta un hotel de 25 plantas en Orpesa en el 2014

Fuente: Periódico El Mediterráneo

Será un edificio “singular” con el que se imitará el modelo turístico de Benidorm. El Ayuntamiento varía la edificabilidad de la parcela prevista junto al Gran Duque

Hotel Gran Bali BenidormEl Ayuntamiento de Orpesa cambió ayer la edificabilidad de una parcela para que el complejo Marina d’Or construya un hotel de 25 plantas, tal y como planea y como confirmaron desde el consistorio. El terreno podía albergar hasta 12 alturas, pero ahora se podrán ampliar hasta las 25.

Fuentes de la empresa indicaron que se trataría de un “edificio singular” y que, “si todo sigue bien, se comenzaría a construir a finales del 2014”. Este se ubicaría junto al hotel Gran Duque.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explicó que la medida facilita “la reordenación de la manzana”, ya que pasará a edificar en “la tercera parte del suelo” y no en su totalidad, según añadió el alcalde, Rafael Albert, pero “a más alturas”. Fabregat destacó las ventajas del urbanismo de Benidorm “que ha sido tan criticado durante tantos años y ahora está claro que es un modelo”. Y es que, con este tipo de construcciones de gran altura, “se libera mucho suelo que se puede emplear a nivel público o privado” y, además, resulta más atractivo cara al turista, “que preferirá un establecimiento que tenga ese encanto a otro si él”.

Fabregat también resaltó la importancia de que en un municipio haya una iniciativa privada para crear un hotel “cuando sabemos que no se está construyendo ninguno”. Este complejo ofrece cinco alojamientos más en Orpesa –de cinco, cuatro y tres estrellas, el hotel Gran Duque y Marina d’Or Beach–. Asimismo, respaldó el proyecto porque supone “potenciar el turismo y la consecuente creación de empleo”.

La oposición rechazó la medida y desde GIO criticaron que se podrían “crear perjuicios a los propietarios de la zona con sombras en el área norte”. Fabregat defendió que es una iniciativa privada que “cumple con todos los requisitos legales” y que, además, “cuenta con los correspondientes informes de integración”.

2 comentarios en “Marina d’Or proyecta un hotel de 25 plantas en Orpesa en el 2014

  1. Pero esto no creo que sea malo si se construya será mejor que si se queda parado “””yo no estoy de acuerdo con los precios que pagamos y a q
    ue precio lo puso incluso, marina dor , pero la realidad es que es toda España ,soy de Barcelona y tengo el mismo plan ,,,,aquí sí venden como se y hacen cosas acabará por subir ……no debo de estar en desacuerdo en algo que
    haga crecer a marina dor ……..en otros temas puede que si . Esther Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.