Cuatro negocios pagan la mitad del IBI en 2013

Fuente: Periódico El Mediterráneo

El pleno extraordinario de Orpesa aprobó ayer la concesión de la bonificación del 50% del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) del 2013 para los cuatro complejos turísticos que mantendrán el 10% de su plantilla durante al menos 11 meses al año. La aplicación de la ventaja fiscal para el cámping Amplàries SL (Oasis) y el Hostal Marina contó con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos (PSPV, Bloc y GIO).

Subida IBILa concesión para los otros dos establecimientos beneficiados (Gran Duque y el Balneario de Marina d’Or) fue respaldada por el PP y rechazada por PSOE y Bloc. El consistorio comprobará que se cumplan las condiciones exigidas a través de controles de la Policía Local durante el mes de noviembre y, de no ser así, se cobraría el 50% del IBI restante, según afirmó el alcalde, Rafael Albert. El munícipe anunció que el ejecutivo no descarta más adelante ampliar esta bonificación a otro tipo de firmas.

La cantidad que dejaría de recaudar el Ayuntamiento ronda los 100.000 euros, aunque el objetivo es favorecer el empleo y premiar a aquellas mercantiles que ofrecen un servicio turístico durante todo el año para desestacionalizar el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.