Orpesa prevé lanzar otro plan de empleo para este verano

Con el dinero ahorrado se actuará en la mejora del paseo Les Amplàries. Es básico que el Gobierno desbloquee su remanente “en una o dos semanas”

Fuente: Periódico El Mediterráneo

EVA BELLIDO 20/05/2013

cita_previa_prestacionEl Ayuntamiento de Orpesa está a la espera de la liberación de su remanente que, a cierre del ejercicio 2012, asciende a 12 millones de euros. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, confía en que el consistorio reciba una respuesta positiva del Gobierno central “en una o dos semanas” para poder utilizar parte del dinero ahorrado en diversos proyectos que ya tiene en cartera.

Así lo manifestó el primer edil tras haber explicado en varias ocasiones que, a diferencia de otros municipios que sí tienen deudas, ya sea con entidades bancarias o con proveedores, Orpesa “no debe nada a nadie”, por lo que es “injusto” que no pueda dar una salida a este ahorro…..

El consistorio está a la espera de poder disponer del mismo para impulsar el Plan de Empleo. La intención es lanzarlo para este mismo verano, como explicó Albert. Y recordó que el Ayuntamiento ya destinó en el 2012 1,2 millones de euros para posibilitar también el desarrollo de un ambicioso programa de ocupación, fundamental en estos tiempos de dificultades económicas.

Además, el consistorio tiene otros objetivos para este 2013, como el impulso de un plan global de obras de accesibilidad para minusválidos en puntos tanto del casco urbano como de la costa, con el objetivo de acabar con prácticamente todas las barreras que tienen las personas con movilidad reducida en el municipio.

REFORMA DEL BULEVAR // Y también se pretende llevar adelante una mejora del paseo de la playa de Les Amplàries, que ya fue anunciada por este diario. De hecho, los representantes de la plataforma ciudadana mantuvieron una reunión este mismo martes con el munícipe en la que fueron informados de la actuación que se pretende llevar a cabo en el bulevar -construido hace aproximadamente un año- en esta zona del litoral oropesino, mejorándolo con una inversión estimada de alrededor de 150.000 euros.

Las obras de adecuación del vial incluyen la adecuación del firme, la seguridad y la iluminación del camino, además de contemplar también la colocación de bancos.

Y es que, según recalcan los vecinos de Les Amplàries, este paseo es una de las zonas “más transitadas y utilizadas por los ciudadanos y los turistas y visitantes”, por lo que resulta importante que tenga el mejor aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.