Costas sigue sin multar a los vecinos de Platgetes de Orpesa

Abrió, hace un año, un expediente aúnLC013CM001181918_jpg no resuelto a la urbanización orpesina por interrumpir los accesos al mar

 Álvaro Sales orpesa El Gobierno central mantiene abierto el expediente a la comunidad de propietarios de Les Platgetes, en Orpesa, por la “interrupción de los accesos al mar”, por lo que todavía no ha sancionado a los vecinos. Así se lo ha hecho saber al diputado de Compromís, Joan Baldoví, casi un año después de que se anunciara que el Servicio Provincial de Costas estaba preparando la apertura de un expediente sancionador.
La administración central ha confirmado, además, que no se ha determinado la cuantía económica a la que podría hacer frente la zona residencial. Asimismo, Baldoví quiso conocer la fecha en la que el acceso a la playa “estará libre y sin restricciones”, dato que no se ha aportado porque el expediente no ha concluido. Sobre los sujetos culpables de la interrupción del acceso rodado ajeno a la urbanización, la respuesta del Gobierno advierte que “los responsables de las infracciones en materia de costas son el promotor, el constructor y el técnico de obras o instalaciones”. Cabe recordar que Costas ordenó en el año 2010 la retirada de las barreras y la caseta de Platgetes, tras denuncia del Bloc.
A pesar de que las barreras que impedían el acceso a vehículos ajenos a la urbanización se retiraron en febrero por orden municipal, la caseta de vigilancia sigue todavía alzada casi tres meses después de que finalizara el periodo para recurrir su derribo. El alcalde Rafael Albert informó que “se han presentado alegaciones por parte de los vecinos. Se han trasladado a Costas”. El edil del Bloc, Josep Lluís Romero, explicó que la comunidad de propietarios “no tendría que haber recurrido a Costas, sino al ayuntamiento”. Romero ha criticado que “si el consistorio no ha recibido ninguna apelación, debería haber ejecutado el derribo de la garita a los diez días de haber notificado a los vecinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.