Los vecinos de la playa de Almassora planean crear una agrupación política

ellevante

La asamblea de residentes apoyó esta iniciativa para mostrar el malestar ante la falta de atención que sufren

S. FRUCTUOSO ALMASSORA Las próximas elecciones municipales contarán con una nueva formación política en Almassora. Así será si prospera la iniciativa de un grupo de vecinos de la costa. La asamblea de la directiva de la asociación Playa de Almassora evidenció el malestar reinante en una parte de los residentes en el distrito marítimo almazorense, que barajan la posibilidad de constituir un núcleo político con el que concurrir a las municipales para defender los intereses de este sector.La junta directiva de esta asociación anunció ayer la elaboración de un documento que recogerá las reivindicaciones vecinales de la zona, el compromiso de la ejecución de las mismas por quienes tienen la responsabilidad de gobierno y su grado de cumplimiento, según anunció el presidente de la plataforma, Francisco García. Las propuestas que han presentado no son nuevas, de hecho responden a reivindicaciones históricas de los residentes en el litoral.
Este informe “se hará llegar puerta por puerta” y, para concienciar al conjunto de los vecinos, la asociación convocará una nueva asamblea general el próximo mes de mayo a la que podrán acudir todos los residentes del distrito marítimo con independencia de que formen parte de alguno de los colectivos vecinales. Esta reunión servirá para “establecer una hoja de ruta con el mayor consenso popular que tenga como objetivo ejercer mayor presión sobre quienes tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo de esta parte del municipio”, según explicó el presidente de la organización.

Manifestación vecinal
Una vez más, los vecinos planean lanzar la convocatoria de una manifestación junto a la primera línea de costa para reclamar proyectos históricos como son la pantalla verde del Serrallo, la regeneración definitiva de la playa, las obras del Camí la Mar, la apertura de la avenida Mediterránea o el aumento de la seguridad en este distrito. “Pagamos los mismos impuestos que los vecinos del casco urbano pero recibimos un tratamiento de segunda categoría”, lamentó el portavoz de la plataforma.
La urgencia de los proyectos, según indican las mismas fuentes, “intensificará su ritmo de trabajo y se reunirá con periodicidad mensual a partir de este momento”. La preocupación por la demora de algunas apuestas de mejora copó el primer punto del orden del día de la asamblea que la agrupación mantuvo en la jornada de ayer. “Se han convertido en promesas cuyos plazos se van renovando sistemáticamente, ante la presión vecinal, y se van eternizando en el tiempo sin conclusión”, añadió García sobre las reivindicaciones históricas de los vecinos del litoral almazorense.
Además de solicitar la ejecución de las promesas pendientes, la plataforma volverá a convocar el calendario de actividades de verano. Entre otros eventos, se repetirá la convocatoria de la Volta a Peu Platja d’Almassora, la cena de pa i porta y el día de las paellas, como citas más destacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.