Machancoses y ‘El Chipu’, en Orpesa

FESTEJO POPULAR ESTE SÁBADO, día 30

‘Cara a cara’ entre una  emblemática ganadería  y un valiente recortador

JORGE CASALS 28/03/2013

TOROSSiguiendo la tradición taurina que Orpesa tiene durante estos días de Semana Santa, este sábado próximo, día 30, se ha organizado un festejo taurino popular en el que se rinde homenaje a dos leyendas: Fernando Machancoses y José María Navarro El Chipu. Una ganadería emblemática de la tierra y un recortador.

Ambos se complementaron y juntos llegaron hasta lo más alto de los festejos más tradicionales de nuestra tierra. Los dos volverán a verse las caras a partir de las cinco de la tarde en el coso orpesino en una cita ya clásica para los aficionados taurinos…….

“Este es el primero reconocimiento de los muchos que pretendo hacer. Quiero que cada año se rinda homenaje a una ganadería y a un recortador y consolidar así este festejo en estas fechas”, asegura Jesús Domínguez, gerente de Toros La Plana, empresa organizadora del citado festejo.

7 VACAS y 2 TOROS // La ganadería de Machancoses exhibirá siete de sus mejores vacas y dos toros. El Chipu, será el encargado de hacer que los animales demuestren su bravura en los obstáculos. Pero no lo hará solo, sino en compañía de El Cabra y El Foro, este último ganador del concurso de recortes con toros embolados de Castellón, en las pasadas fiestas de la Magdalena. Las localidades podrán adquirirse a diez euros y el organizador, espera que haya una buena entrada “porque son fechas en las que Orpesa acoge a muchos turistas”. “Creo que es un atractivo importante para pasar una tarde divertida en una fecha significativa”, afirma Jesús Domínguez al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.