Oropesa del Mar solicitará a Gobernación la condecoración de tres Policías Locales. Aprobación de Reglamento de quejas y sugerencias

el7set

El Ayuntamiento pedirá a dicha Conselleria pleno oropesaque se les entregue la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo por su heroica actuación en el incendio que acabó con la vida de un vecino del municipio
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acordado en pleno ordinario, con los votos a favor del PP, el PSOE y el GIO, y tan sólo la abstención del BLOC, solicitar a la Conselleria de Gobernación que se condecore a tres Policías Locales por su honorable actuación en el incendio que acabó con la vida de un vecino de 88 años el pasado 2 de marzo.
Los agentes, Santiago Montoliu, Álvaro Soriano y Adrián Albert, para los que se pedirá la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, entraron en la vivienda para intentar salvar a la víctima mucho antes de que llegaran los bomberos, arriesgando así sus propias vidas y teniendo que ser atendidos después por los Servicios Sanitarios.
Por otro lado, la sesión plenaria ordinaria, celebrada este miércoles, ha aprobado también gracias a los votos del Grupo Popular y el grupo GIO, la constitución de un reglamento regulador del procedimiento de quejas y sugerencias del Ayuntamiento, que pese a no ser obligatorio para municipios de menos de 75.000 habitantes, se puso a disposición de los vecinos la pasada legislatura.
Con el nuevo reglamento, aunque tal y como ha apuntado el alcalde, Rafael Albert, el vecino que quiera aportar algo “no notará ninguna diferencia en el procedimiento”, quedará establecido la forma oficial en la que realizar dichas quejas y sugerencias, así como otro tipo de información al respecto, como el tiempo en que se le va a tardar en contestar. Pero, ha remarcado Albert, “el procedimiento a partir de este momento va a ser y ha sido siempre el mismo. El vecino que haga una queja o sugerencia recibirá una primera carta de cortesía y luego, una segunda, si es cierto que la hemos contemplado y ha llegado a materializarse”.

El PSOE y el BLOC, por su parte, han preferido manifestarse en contra en este punto.

Por último, el pleno ha servido también para la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos y una modificación de créditos. El primero, sacado adelante con los votos afirmativos del PP, los votos en contra del PSOE y las abstenciones de GIO y BLOC, de un importe de 50.789,64 euros para pagar facturas para el “normal funcionamiento del Ayuntamiento”, que, “aunque han llegado ahora son del año anterior y por eso es obligado pasarlas por pleno”. La modificación de créditos, que asciende a 15.000 euros y ha estado apoyada por PP, BLOC, GIO, también va destinada al pago de facturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.