“Es de Bien Nacido Ser Agradecido”

Por M. Martinez

Hacia falta saber bastante poco, para que aquel día en que Martín García y Ángel de la Rosa, se decidieron a pelear por la honestidad y la economía de las Comunidades de Marina D´or. El que escribe esto, estuvo en la misma junta de Acapulco IV Con Martín. Y tras otro año que consiguió engañarnos Servicom con tramas económicas que le salieron por la culata, conseguimos desligarnos de ellos. Todo esto a través de contactar con casi todos los vecinos de la Comunidad, bien por teléfono móvil, Internet o el medio que pudimos.

IMG-20130119-WA0000Aun en la última Junta, el anterior presidente y sus dos vocales, bastante ligados ambos al anterior administrador “SERVICOM “, nos lo pusieron bastante difícil para desligarnos de ellos. Pero al final conseguimos sacar adelante nuestras ideas y también gracias a por el entonces presidente ENRIQUE MARMOL  el aplastante manejo que con nosotros tenían se vino abajo, y después y con el tiempo, también se cayeron OTIS, PORTIS, y toda la parafernalia de empresas que SERVICOM manejaba……

Ahora ACAPULCO IV, parece otra, la liquidez económica es clara y evidente y su belleza también.

Con esto no quiero echar ni mucho menos, ninguna flor a la empresa que nos lleva el mantenimiento, puesto que si las cosas van bien, es porque es su obligación y su fin empresarial es que las cosas vayan así.

No se cuanta gente podrá leer este correo, pero si os puedo decir, que las que después de leerlo, no se convenzan de las ventajas que supone estar en Cooperativa, no conocen sus derechos, ni miran por sus intereses.

Desde mi entender veo que la Plataforma-Cooperativa, lleva una carrera lineal y constante y que cuantos más propietarios nos convenzamos de esto, más fortaleza tendrá su entidad.

Hay bastantes personas que a titulo particular y muy consecuentemente, piden los famosos espigones en la playa, que tanta falta nos harían, pero ¿porque no fuerzan a llevar estas conversaciones a través de sus presidentes?,  con los de la Plataforma.

Quizá sea por que no se dan cuenta de la fuerza que la Plataforma pueda ejercer, con la Administración de la Comunidad Autónoma y la Alcaldía y estos a su vez con la   Administración Estatal, por otro lado MARINA D´OR, todos los responsables a cuyo frente tenemos a D. Jesús Ger, empeñados tanto estos como nosotros en que las Playas de Les Amplaries sean de todo punto ejemplares como llamada al Turismo.

Es fácil deducir que la playa emblemática de Oropesa de Mar, es la Concha, también que la de Morro de Gos, necesita poco para estar a un buen nivel, pero por el contrario les Amplaries (belleza sin par de la naturaleza, pero dejada de la mano del hombre) necesita mucha atención, tanto social como por supuesto económica.

Por último quiero reiterar, que la fortaleza que nosotros podemos aportar a todo este conglomerado de servicios es que si estamos unidos en una Plataforma-Cooperativa, nuestra fuerza seria mucho mas relevante, para tratar toda esta serie de asuntos, primeramente entre nosotros mismos, quitando de en medio buitres y chacales y posteriormente tratar todos estos asuntos con las personalidades correspondientes.

   ANTERIORMENTE HE LEIDO, QUE EL DINERO ESTA AHÍ.

11 comentarios en ““Es de Bien Nacido Ser Agradecido”

  1. A estas alturas ya no sé si la gente estás realmente ciega (algo patológico y congénito), no quiere ver (que es por lo que apuesto) o, sencillamente, les resulta más cómodo y placentero ejercitarse en las siempre cínicas “normas de urbanidad generalizadas” sin importarles un pimiento el pelaje del individuo o la impostura de que hace gala quien “supuestamente” (cuántas ganitas tengo de suprimir el dichoso supuestamente) maneja sus ahorros con total “arbitrariedad”. Tengo escrito que apostamos por el golfo o sinvergüenza y despreciamos al justo o ecuánime, como si ser “buena gente” fuera sinónimo de idiota o lelo. Me tengo (con perdón) de nada chismoso. No suelo husmear en casa ajena cuando soy invitado y no recuerdo ni la distribución de los muebles o enseres ni su equilibrio armónico. Pero sí creo tener un quinto sentido para evaluar las conductas humanas. No solo se precisa regenerar la vida política (expulsar a los políticos corruptos y sustituírlos por auténticos servidores públicos). También es preciso aplicar la catarsis a la humanidad en general que se ha emborrachado de egocentrismo malsano y ha olvidado que la felicidad radica en la empatía, en compartir y en ponerse en la piel del otro. En vez de tanto ICADE (Escuela de Negocios, por muy católica que sea la fundación) para crear “ejecutivos carreñeros” que se han doctorado en el “arte de delinquir impúnemente”, dejando a miles de familias en la más absoluta desesperanza y marginación, excluídos ya de por vida para la “sociedad del bienestar”, a la que “no velverán, deberían dedicar los “escasos recursos” (los que pagamos los contribuyentes), y que todavía no han sido tentados por los tentáculos del poder ignominioso de la avaricia de los hombres insaciables e inhumanos, a crear Escuelas (con mayúsculas de humanidades), que es lo que precisa esta sociedad enferma. Sólo así podremos sentirnos algún día orgullosos de pertenecer a la raza casposamente denominada “humana” y quizá algún día despojemos de la haz de la tierra a los buitres carroñeros que tanto idolatramos.

    Feliz día y mi gratitud a los miembros fundadores de la Plataforma/Cooperativa por la loable labor que están realizado por el bien de todos los propietarios de Les amplaries.

    U abrazo.

    Martín.

  2. Mi agradecimiento a todos los que componen la PLATAFORMA. Están luchando como Jabatos por todos nosotros. GRACIAS A TODOS.
    Tenemos que SOLICITAR URGENTEMENTE LOS ESPIGONES AL AYUNTAMIENTO Y COMUNIDAD, para que éstos a su vez lo reclamen, si es necesario, al Gobierno Central.
    Dinero tiene el Ayuntamiento de Oropesa con nuestros Impuestos que pagamos religiosamente, para que reviertan en INVERSIONES E INFRAESTRUCTURAS EN LA PLAYA DE LAS AMPLARIES.
    NUESTROS DINERO DEBE REVERTIR EN CALIDAD DE VIDA PARA NOSOTROS MISMOS, QUE SOMOS LOS PAGANOS.
    LA PLATAFORMA DEBE PREGUNTAR AL AYUNTAMIENTO DÓNDE VAN TODOS LOS IMPUESTOS QUE NOSOTROS (PROPIETARIOS DE MARINA DOR) PAGAMOS. POR QUÉ NO REVIERTEN EN BENEFICIO DE NOSOTROS MISMOS, ADEMÁS DE SUFRAGAR OTROS ASUNTOS VARIOS.
    LA PLATAFORMA DEBE PREGUNTAR Y DECIRNOS CUAL ES LA RESPUESTA Y LUCHAR POR NUESTROS INTERESES.
    GRACIAS A TODOS Y A LA PLATAFORMA/COOPERATIVA.

  3. Me sumo y apoyo totalmente las manifestaciones realizadas por J. Martínez en relación a la marcha de la comunidades y, sobre todo, a la labor de la Plataforma y de la Cooperativa. Nada sería igual si estas dos asociaciones no existieran. Con ellas empezó a llegar, y continúa, el fin de la impunidad de minimafiosos, listillos, ganapanes, “cohecheros” y otras familias de mangantes.
    Enhorabuena, y adelante con las ideas de regeneración de la vida de la comunidades de Marina D’or y su entorno
    L.Fueyo

  4. No se entiende , mientras cada año se va un paston todos los años en traer arena pudiendo hacer los espigones.Se hizo uno cuando lo de la desaladora hace 15 o 20 meses, peeroo! como no? Para qué dejarlo como hay “pasta” de sobra.

  5. hay otro problema tambien, la playa de cesped se muere, si no mirar por las camaras como esta el cesped, esta claro que quieren cargarse a marina dor, parece mentira que el sr ger haya invertido en el parque acuatico y otras atracciones, y deje entre otras cosas que el cesped se muera, es increible

  6. Buenas tardes:
    Estoy de acuerdo con “es de bien nacido ser agradecido”, en lo que respecta a la Playa Les Amplaries, así como el apoyo que todos los Presidentes/Juntas Directivas, deberian de dar a la Plataforma-Cooperativa, para alcanzar el objetivo de mejora que necesita esta Playa.
    Un saludo

  7. Magnifico comentario, pero yo extendería mas esta pregunta:

    “¿porque no fuerzan a llevar estas conversaciones a través de sus presidentes?”

    ¿porque no fuerzan a llevar estas conversaciones a través de sus presidentes y, estos a su vez a los nuevos administradores?

    En mi comunidad, hemos recibido desde que esta el nuevo administrador, varios informes, y no se hace mención de que nos hemos asociado como comunidad (decisión unilateral de la junta de gobierno) a la Plataforma/Cooperativa, informándonos de el por qué ni de las ventajas que conlleva, o sea que los propietarios no tenemos ni voz ni voto, ni sabemos por parte de administradores ni presidentes de la existencia de la Plataforma/Cooperativa.

    Salu2.

  8. Os felicito por vuestra tenacidad y aportacion de informacion.Me gustaria poder colaborar con la labor de difusion de este magnifico trabajo,que va en beneficio de todos.FELICIDADES

  9. Mis felicitaciones por el magnífico
    Trabajo que están realizando y les doy ánimo a seguir en esta gran tarea que están llevando a cabo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.