El Ayuntamiento de Orpesa amplía la flota de vehículos de la Policía Local y apuesta por las energias limpias

El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, COCHES1gy el Intendente-Jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, han recepcionado con dos nuevos vehículos para el servicio de la policía servicio: un HONDA CRW (todoterreno) y un HONDA JAZZ (monovolumen híbrido). Éste último combina motor de gasolina y eléctrico, con mayor proporción de uso de electricidad respecto de la gasolina y puede circular por el casco urbano utilizando sólo electricidad. Eso supone un nivel menor de emisiones de CO2 y un funcionamiento silencioso.

Además de los notables beneficios en materia medioambiental, el ahorro económico es otra ventaja a tener en cuenta, ya que el consumo medio es menor a los cuatro litros cada cien kilómetros recorridos.

“Menos contaminación, menos ruido y más ahorro energético, son sus principales beneficios”, ha destacado el Alcalde. Este nuevo vehículo es fruto del compromiso del gobierno local con un transporte cada vez “más ecológico y cada vez más eficiente” y, “según los resultados de este primer vehículo ecológico, se irán cambiando el resto a medida de que lleguen al final de su vida útil”.

Los dos vehículos han sido adjudicados tras el correspondiente concurso público, a la mercantil ALPHABET y suministrados por el concesionario AUBAMOTOR CASTELLON, mediante el sistema de renting para un periodo de 4 años.

 

Un comentario en «El Ayuntamiento de Orpesa amplía la flota de vehículos de la Policía Local y apuesta por las energias limpias»

  1. Siempre tenia curiosidad de por que policia local de Oropesa del Mar compra coches sin sinturones de seguridad. Siempre cuando les veo no estan abrochados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.