131 personas optan a ocupar dos vacantes en la Policía de Orpesa

Las pruebas se realizarán el próximo 11 de febrero. Se oferta una plaza por turno libre y otra por movilidad

ÁLVARO SALES ORPESA El Ayuntamiento de Orpesa ha aprobado la lista definitiva de admitidos y excluidos en el proceso selectivo para cubrir dos plazas en el cuerpo de Policía Local, la de turno libre mediante el sistema de oposición y la de movilidad bajo el sistema de concurso. Una vez terminado el periodo de alegaciones tras e haber publicado las listas provisionales, finalmente serán 131 las personas que pugnarán por hacerse con alguno de los dos puestos vacantes.
La gran mayoría de aspirantes se concentran en la plaza disponible por el turno libre. Un total de 124 opositores se examinarán para intentar incorporarse a las fuerzas de seguridad locales. Por el contrario, otros 19 han quedado excluidos por no haber presentado toda la documentación exigida. A la plaza libre del turno por movilidad aspirarán siete de las diez personas que presentaron la instancia en un principio, ya que tres de ellas han sido rechazadas por no cumplir por alguno de los requisitos necesarios.
Del mismo modo, se ha convocado para el lunes 11 de febrero al tribunal del proceso selectivo y a los aspirantes para realizar las correspondientes pruebas. Los ejercicios tendrán lugar en las instalaciones del Espai Cultural, a las 9.30 horas.
Según recordó el alcalde, Rafael Albert, este proceso servirá además para crear la bolsa de trabajo con la que se ampliará la plantilla de la Policía Local para la temporada de verano ya que el número de habitantes rebasa los 80.000 residentes durante los meses de julio y agosto. En 2012 se incorporaron 12 agentes, de los cuales 9 lo hicieron en abril debido a la celebración de la Copa Davis en Marina d’Or.

Moción del Bloc
El secretario de Organización de Bloc Compromís en Orpesa, Eric Traver, ha presentado por registro una moción para que el próximo pleno “inicie los trámites para la redacción de una normativa para que los parques urbanos unan la conservación de sus valores ambientales y paisajísticos con el uso púbico y la prevención de riesgos naturales”. Según Traver, la falta de regulación ha provocado que los parques urbanos de la Renegà, “de 102.432 metros cuadrados, y el de l’Albufera, de 171.753 metros cuadrados definidos como espacios de uso colectivo, presenten en la actualidad un estado de abandono muy preocupante”. Para el responsable del BLOC-Compromís en Orpesa, es “especialmente preocupante el caso de la Renegà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.