¿TE HAN ROBADO A TI TAMBIÉN?

 Por Javier Vicente (Sol Park, Isla Park, Bahia Park, Acapulcos…)

No ha sido otro entre todos los vecinos que nos encontrábamos: ¿TE HAN ROBADO A TI TAMBIEN EN TU APARTAMENTO?, y es que la pasada semana ha existido una oleada intensa de robos en los Apartamentos de la Urbanización.

Puertas descerrajadas, barrotes de las ventanas forzados, persianas y ventanas destrozados y a partir de ahí lo que cualquiera pudiera imaginarse.

Me ha desaparecido la Televisión, el ordenador, el video, la radio, ropa,  todo revuelto, roto y en absoluto desorden. Incluso botellas de bebidas y latas de conserva. Hasta en  algún apartamento han pasado la noche. Y sobre todo SENTIR QUE HAN INVADIDO MI INTIMIDAD. Era el comentario generalizado de los vecinos que nos encontrábamos en las escaleras o en la calle.

Increíble lo que está pasando.

El problema es que este incremento en los robos de apartamentos se ha venido produciendo de manera paulatina durante todo el año. Incluso en Comunidades en los que existen cámaras de video-vigilancia. Total impunidad.

¿Y qué están haciendo algunos Presidentes de Comunidades? Pues NADA. A pesar de que los vecinos hemos sugerido medidas para intentar solucionar este PROBLEMA.

Se ha sugerido llevar a cabo reuniones ante las autoridades policiales (Guardia Civil, Policía Local), ante el Ayuntamiento (Junta Local de Seguridad) y sobre todo  informar a todos los vecinos de lo que está pasado para poder tomar medidas individuales y colectivas  y parece que nada de eso se ha llevado cabo.

Me consta que en  edificios que se han producido  más de 30 robos sólo  se han enterado  los afectados y en algún caso ni éstos, el resto de los vecinos están ajenos al tema.

¿Por qué?

Pues no lo sabemos.

Incluso se ha requerido la contratación de un Servicio de Seguridad Privado (durante la noche), pero parece que alguna Junta de Gobierno considera excesivamente caro un presupuesto de 600 €/mes por el mismo. TENDRAN QUE DAR EXPLICACIONES A LOS VECINOS.

La visión desde unos edificios sobre otros, ha sido de CATASTROFE.

Ventanas forzadas, persianas rotas, objetos personales en las terrazas. En algunos había vecinos arreglando sus desperfectos. En la mayoría de Apartamentos  NADIE.

¿Se ha preocupado ALGUIEN de avisar a los PROPIETARIOS. ¿Se han preocupado las ADMINISTRACIONES DE FINCAS en localizar a los afectados? …… No hay que desaprovechar la posibilidad que tiene la PLATAFORMA en hacer llegar a los vecinos las inquietudes y las INCIDENCIAS.

 No puede dejarse  pasar.

De esta manera la DESIDIA de algunos Presidentes y la DESPREOCUPACION de los Administradores se tendrá que ver postergada ante la labor de la PLATAFORMA.

Hay que ponerse en MARCHA.

Tenéis que PONEROS EN MARCHA.

HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES ENTRE TODOS.

19 comentarios en “¿TE HAN ROBADO A TI TAMBIÉN?

  1. Nada tienes que temer,
    al mal tiempo buena cara,
    la Constitución te ampara,
    la justicia te defiende,
    la policía te guarda,
    el sindicato te apoya,
    el sistema te respalda
    y los pajaritos cantan
    y las nubes se levantan.

  2. Como se esta comentando hay robos en casi todas comunidades,las pocas personas que viven en estos momentos ,en los immuebles, no se pueden enterar, porque estan vigilados¿,porque M,DOR, teniendo una empresa de seguridad no nos hace una oferta,?( en que todos perdamos un poco) y pescar a estos sinverguenzas y darles un escarmiento (sin que se enteren las autoridades) estamos perdiendo toda la categoria que teniamos y ademas, entre nosotros nos estamos acribillando….

  3. TENEMOS AL AYUNTAMIENTO DE OROPESA CON LA POLICÍA MUNICIPAL, GUARDIA CIVIL. LO QUE TENEMOS QUE HACER ES “DENUNCIAR TODO HECHO VANDÁLICO O HURTOS” Y QUE ACTÚEN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, QUE PARA ESO ESTÁN.
    PERO CLARO, QUE LAS PENAS SE ENDUREZCAN POR ESTOS HECHOS Y OTROS QUE VAN CONTRA LA LEY Y QUE SEAN DEPORTADOS LOS INMIGRANTES AUTORES DE TALES FECHORÍAS Y A LOS ESPAÑOLES QUE COMETAN DICHOS ACTOS QUE SEAN DURAMENTE CASTIGADOS.
    DE ESTA FORMA SE SOLUCIONARÍAN MUCHAS O CASI TODAS ESAS FECHORÍAS.
    MANO DURA E INFLEXIBLE A LOS QUE ATENTEN CONTRA LAS LEYES.
    SALUDOS.

  4. Soy propietaria de un apartamento en el Bahía Park, hace un par de años en una sola noche rebentaron 16 apartamentos, tenemos cámaras de seguridad y ninguna de ellas captó nada, el ladrón se tapaba con una sábana, le llegaron a poner el apodo de “El fantasma de Oropesa”, poco tiempo después volvió a la carga y fueron otros 8 o 10 mas no estoy segura, mas de lo mismo, si que han estado investigando la guardia civil y la policia, pero el mes pasado fueron otros 3 según el portero, parece que han cambiado algo el modus-operandi porque en esta ocasión se han llevado hasta las vitrocerámicas de la cocina, aparte de que en algunos del ellos tenían la llave de los trasteros, los cuales también visitaron.
    En un principio entraban desde los apartamentos propiedad de Marina d’or, a través de la cerradura por tarjeta, de ahí al siguiente pasando por encima de la separación de terrazas, pero ahora han forzado con un gato las rejas y rompiendo las persianas han entrado y hecho lo que han querido.
    Yo pensaba que había sido solo el tema de nuestro bloque, hemos reforzado las rejas colocando unas en dirección horizontal entre el dibujo que todas las ventanas tienen, esto no es garantía de nada pero al menos necesitarán una radial para cortar cada trozo de la reja, esta solución la habían tomado algunos vecinos a los que ya habían robado previamente y algunos que cuando vimos la solución nos pareció buena y la encargamos a nuestro presidente.
    Lo peor del caso es que si en algún apartamento deciden quedarse a vivir, va a ser complicado de echarles de ahí, porque la ley los ampara y para estos no hay ley de desahucio.
    Creo que el caso es bastante grave y ademas con las leyes que tenemos que no les pasa nada, lo veo complicado.

    • Montse, supongo que cuando dices que hace un par de años robaron en 16 apartamentos, se trata de una equivocación y querías decir hace un par de meses. Gracias.

      • En el edificio Bahía se llevan 2 años sufriendo robos, conozco de un vecino que le han entrado los 2 años seguidos, lo del mes de Octubre será la 3ª vez que entran a robar, de las 2 primeras veces cogieron a alguien, incluso salió en el diario de Castellón.

  5. Lamentablemente esto no es un problema solo de Marina Dor. Que allí es más fácil porque no vive casi nadie, pues sí, pero esto está a la orden del día en toda España. En Madrid se están hartando a reventar trasteros para llevarse los regalos de reyes que la gente tiene guardados en ellos para no tenerlos en casa a la vista de sus hijos (bicicletas, videoconsolas, etc). Como bien dice koldobika, las leyes en España se lo ponen muy fácil. Que la Guardia Civil o la policía deberían actuar.. pues sí, y ya se pilla a muchos, pero lamentablemente en dos días esta gente va a estar otra vez en la calle haciendo lo mismo. Es problema de leyes.
    Aquí mismo hemos visto varias noticias de algunos que han pillado, recuerdo uno que al parecer se ponía una sábana para que al grabarle las cámaras no se le reconociese. Vamos que no sirven de mucho, si quieren entrar, entran. Pues apuesto a que ya está en la calle y alomejor haciendo lo mismo. Es triste pero es así.

  6. Antes muchísima publicidad para vender apartamentos y ahora una dejadez absoluta en todos los conceptos por parte de las autoridades y del responsable
    mayor del complejo Marinador.

  7. Otra preocupación más y esta es de las que te buscas y no te encuentras. En este momento en que escribo no sé si si tengo “visitantes” en mi apartamento tomándose unas latas de cerveza después de haber forzado la cerradura, arrancado las ventanas y todo eso de lo que habla Javier Vicente para abreviar. Nosotros, en lo que yo sé y al día de hoy, no tenemos ni cámaras de vigilancia ni nada que se le parezca en Costa Azahar I. “No hay dinero por no decir no hay vergüenza”. La Junta de Gobierno la preside un ente llamado Platja de Les Amplaries, o algo así, participada por Marina dÓr que en el último informe económico que recibimos no estaba al corriente de pago de las cuotas comunitarias. El que creíamos presidente (Carlos Cabrera), responsable de Finanzas o lo que sea de Construcciones Castellón, resulta que no lo es y está para intervenir conjuntamente con otros directivos de la citada constructora si procede. El Administtrador de Fincas (un tal Murillo), vicepresidente o vocal, afín a la antigüa presidenta (Susana Martín) de infaustos recuerdos, debe estar bramando todavía qué es lo que hizo mal para no conseguir la presidencia y permanece en estado de schock (encima iluso). Estamos en buenas manos, pueden estar tranquilos mis “adorables vecinos”. Me “alivia” pagar a Servihogar” para que controle el apartamento. Mucho me temo que de pasar algo me lo comunicarán a destiempo. Y ponemos el mismo disco o la misma cantinela. Que si es responsabilidad de la Guardia Civil y de la policía local (Koldobika), que si es el Ayuntamiento el que tiene que intensificar la vigilancia, etc., pero de fortalecer la Plataforma/Cooperativa para que nuestra denuncia sea un clamor y llegue nítidamente a los organismos competentes, nada de nada. El Ayuntamiento, Fomento, Servicóm, Construccciones Castellón o Pepito Grillo, se reirá de nosotros mientras nos dediquemos a lloriquear y no demos el paso definitivo: unirnos todos, joder. Con la “pasta gansa” que pagamos de cuotas comunitarias el conjunto de la urbanización, bien administrada y quitándonos de encima a los “chorizos” y “allegados” que nos gobiernan, tendríamos para vilancia privada nocturna y diurna y un sifín de servicios de los que carecemos en la actualidad. Esto es lo que persigue la Plataforma/Cooperativa, pero claro a los presuntos delincuentes que nos gobiernan nos hemos acostumbrados y lo asumimos con naturalidad. Por el contrario, retorcidamente desconfiamos de unos “señores” que aspiran a cambiar la situación y están dando pruebas fehacientes de ello. Koldobika, coño, déjate de hacer calificativos de la España cañí, suelta los 100 euros, asociate y que tu compromiso y dedicación a esta causa sea aprovechable y no se pierda por las cloacas o sumideros de la indecencia. Tiempo habrá desde la fortaleza de exigir a nuestros representantes que nuestros impuestos redunden en beneficio de nuestra comunidad. Basta ya de de gastar tinta improductiva.

    Un saludo.

    Martín.

  8. Angelines;

    Los edificios afectados son: bahia park ( unos 20 aptos ), isla park ( aprox. 40), sol park i ( un frontal ), acapulcos ( no se el numero exacto ), aguamarina.. Y de momento que yo sepa ninguno mas. Resido en la urbanizacion, todos los dias oigo robos.

    Una solucion ya… Vivimos con miedo de llegar de trabajar y encontrarnos la casa revuelta.

    Saludos y animos a la plataforma.

    • Buenas
      …..¿ solo con miedo a que nos roben ?………¿.y si nos encontramos con esta gentuza, de frente y mientras nos roban ? ¿Qué nos van a hacer ?…………porque, ese es el inicio. Luego llegan las agresiones y algún que otro homicidio.

  9. La respuesta es clara: Si, si me han robado, desde el “yernísimo”, pasando por Ferrán, siguiendo por los políticos, continuando con los administradores de fincas y sus secuaces (estos a manos llenas), y hasta un sinfín de ladronzuelos del tres al cuarto.
    Este país esta lleno de “ladrones”, sobretodo de guante blanco

    Salu2

  10. Buenas
    ….desde septiembre ha habido un aumento progresivo de robos. Los cacos, se han dado cuenta de que una urbanización como Marnador es una presa demasiado facil, ya que practicamente no hay vigilancia y las 16 cámaras de video grabación y conexión para que por ejemplo l@s propietari@s podamos visionar via internet . Al menos en el Acapulco, les tiene sin cuidado.
    Seamos realistas. Las Leyes en Spañistan para con l@s choriz@s que vienen por ejemplo desde Rumania y no les conoce ni su puñetera madre en una foto o toma de video. Roban, tras joder un sinfín de pisos una serie de T.V. y las montan en una camioneta para venderlas en su pais…..(ya se les ha pillado en la fontera de Alemania, con bicicletas provenientes de España)
    Volvamos a lo que nos interesa. este tipo de delincuentes solo se combaten (aparte de investigación) con controles policiales y poniendo “patas arriba” a todo bicho viviente que circula a horas intempestivas, en época no estival. Si a esto se le añade seguridad privada de calidad (en Marinador no la hay) mejor.
    Pero es a la P. Municipal y a la G. Civil a l@s que les corresponde trabajar en ello, no solo hacer acto de presencia en La cabalgata que organiza Marinador junto al 5 estrellas.(lo cual solo es teatro y figurar)
    Hagan el favor de hacer controles en las Avenidas. Que a es@s “paler@s” se les pilla facil y les hace falta coche para transportar.

  11. Es increíble que nadie nos avise y los conserjes no pueden decirlo al presidente habrá que hacer algo, cAmaras de seguridad alarmas etc

  12. es bastante preocupante, pero lo que hay que hacer es denunciar y puesto que pagamos nuestros impuestos, el ayuntamiento es el responsable de la seguridad c iudadana, por lo tanto lo que tiene que hacer es intensificar la vigilancia,
    Si contratamos seguridad privada, el ayuntamiento sigue cobrando por lo que no nos dá. No me parece lógico, Menos edificios impresionantes de cristalitos y espacios inútiles y más vigilancia en las calles. Dicho queda.

  13. Habría que contratar entre todas las Comunidades de Vecinos Servicios de Vigilancia nocturna, ya que de forma individual sale muy caro si se quiere que sea eficaz.
    Nosotros tuvimos y la vigilacia era nula ya que más bien se dedicaban a pasear con un coche o más bien a dormir en el coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.