Medios terrestres trabajan en un incendio en el parque natural del Prat de Cabanes

Se inició en la noche del miércoles

CASTELLÓN, 29 Nov. (EUROPA PRESS)

Efectivos terrestres están trabajando en las labores de extinción de un incendio que se declaró anoche en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca y que afecta a zona de marjal, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

En las tareas de extinción del fuego, que se inició hacia las 23.00 horas de este miércoles, están participando tres dotaciones de bomberos del parque de Oropesa, dos brigadas de emergencias, un sargento de  bomberos, un coordinador forestal y un técnico forestal. Los medios aéreos no han podía salir debido al viento que sopla en la zona, el cual está dificultando la labores de extinción, así como el hecho de que se trate de un lugar inundable. Los efectivos están intentando cortar los dos flancos del fuego –hacia Oropesa y Torreblanca con el fin de desviar el frente hacia el mar, según el Consorcio de Bomberos.

En cuanto al incendio que se declaró en unos huertos de la localidad castellonense de La Jana, éste quedó controlado este miércoles y ha afectado a 1.000 metros de cultivo.

Por otra parte, el viento ha ocasionado varias salidas de los bomberos durante la pasada noche para retirar un cartel en Segorbe, un árbol en Lucena del Cid y chapas de una puerta metálica de un supermercado en Vinaròs. Así mismo, realizaron dos servicios por caída de luces de Navidad en Peñíscola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.