Marina D’Or celebrará en 2013 el Primer Festival de Deportes Urbanos

Se esperan unos 7.500 participantes directos y unos 25.000 espectadores diarios

  MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –

Marina d’Or celebrará en septiembre del próximo año el Primer Festival Internacional de Deporte Urbano (IFUS), que busca mostrar las diferentes disciplinas deportivas de ciudad como ‘urban dance’, ‘skate’, ‘bike’, ‘street fútbol’, ‘basket 3×3’, ‘beach voley, ‘running’, ‘ parkour’, ‘percusión’ o ‘arte mural’ y que según sus organizadores destaca por “único y original”, ya que “es la primera vez que se hace en España un encuentro de este tipo”.

El Festival, que ha sido presentado oficialmente este jueves en el Hotel Balneario Marina D’Or en Castellón, “es un festival muy novedoso y que congregará a miles de personas”, según el director de eventos deportivos de Marina D’Or, José Carbonell……

El encuentro de deportes urbanos celebrará ‘campus’ de cada disciplina, seminarios, talleres, y clases magistrales impartidas por los mejores especialistas de cada disciplina, además de música y danza con conciertos de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional.

Los organizadores del evento aseguran que IFUS será una “fiesta” donde se vivirán con intensidad tanto la música como los deportes urbanos. “El compañerismo, respeto, civismo, mentalidad positiva y ganas de mejorar y divertirse serán los principales valores entre los participantes”, aseguran desde la organización.

El eslogan del festival será ‘The school of the street, the university of the life… you decide’. Se espera unos 7.500 participantes directos y una asistencia media de público, tanto en la zona expo como en las actividades, que rondarán los 25.000 espectadores diarios.

Durante la presentación del Festival este jueves, se ha proyectado el video oficial del evento y se ha procedido a la presentación de la página web que estará operativa desde estos momentos hasta la fecha del evento.

“Esperamos que esta página, que buscamos que sea ágil y dinámica, cuente con la participación maestros en cada una de las disciplinas que a través de entrevistas o reportajes acerquen al público a sus pasiones”, explica Carbonell.

FESTIVAL SOLIDARIO.

 IFUS será un festival orientado a jóvenes y sus familias, organizado por deportistas de referencia en su disciplina tanto a nivel nacional como internacional y con la asistencia de los artistas relevantes del panorama internacional.

Hasta el momento ya han confirmado su asistencia a la presentación, Julio Alberto Moreno (Exjugador del FC Barcelona , exinternacional y actualmente Director Escuelas de fútbol y área social del club), Roberto Fernández (Exjugador del C.F. Valencia, FC Barcelona y exinternacional. Actualmente Director. Escuelas Internacionales FC Barcelona), Pep Serer (Exjugador del FC Barcelona, C.F Valencia, Mallorca y Villarreal. Director Escuela del F.C Barcelona en Corea del Sur), Luis Milla (Exjugador del FC Barcelona, Real Madrid y CF Valencia. Exseleccionador español sub 21 y Sub 19).

El aspecto más solidario del I International Festival of Urban Sports se ve reflejado en el acuerdo de colaboración firmado entre International Urban Sports y Unicef, con el fin de colaborar de forma activa en la formación de profesores, construcción de escuelas y de servicios de mejora en agua y saneamientos en las escuelas de Mozambique en 7 provincias diferentes.

Un comentario en «Marina D’Or celebrará en 2013 el Primer Festival de Deportes Urbanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.