Orpesa conciencia en la gestión de residuos

El Ayuntamiento de Orpesa se ha inscrito en el programa de educación y sensibilización denominado Sig-escoles, sobre la gestión de los residuos y dirigido a los centros escolares de Educación Infatil y Primaria de la Comunitat. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer dónde deben ser depositados los residuos generados por las personas diariamente en sus hogares y en los centros educativos, centrando las actividades en los diferenciados por envases ligeros, vidrio, cartón y papel.

La iniciativa se desarrollará en los CEIP Dean Martí y la Mediterrània, además de realizarse también en el CEAM, los próximos días 22 y 25 de octubre, y parte de la Conselleria de Medio Ambiente. Así, en estos centros se realizarán talleres impartidos por educadores medioambientales con materiales didácticos para informar al alumnado del proceso actual, motivando su participación en la separación y fomentando la reutilización.

Las actividades estarán divididas en tres niveles, como un cuento teatralizado, juegos por equipos y preguntas para los más mayores en grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.