Moliner muestra su respaldo a las cooperativas como motor social y económico

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ 
El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana, Emili Villescusa, y con el secretario técnico, Roberto Gómez, con el objetivo de mostrar el respaldo institucional a las actividades organizadas en el Año Internacional de las Cooperativas, declarado por la ONU en 2012.
Asimismo, Moliner y el diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, también se han comprometido a respaldar la declaración, que ha presentado la propia federación, en fomento y defensa del cooperativismo y, de la misma manera, trasladarla a los ayuntamientos de la provincia y otros organismos. “Las cooperativas constituyen un importantísimo motor económico y social para esta tierra”, ha explicado el presidente provincial.
El documento defiende la importancia de las cooperativas en el ámbito rural de la Comunidad Valenciana así como su labor de cara al fomento del empleo y herramientas que ofrecen para llevar a cabo nuevos proyectos emprendedores, contando con la colaboración de las instituciones. Cabe recordar que esta confederación agrupa a siete federaciones sectoriales, por lo que desempeña una acción coordinadora y de creación de sinergias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.