Los bancos aceleran la venta de pisos en Castellón

LA RECTA FINAL DEL AÑO SE PREVÉ “DECISIVA”

Bankia lanza la gran subasta y las entidades están abiertas a negociar “cualquier precio”

NOELIA MARTÍNEZ 18/10/2012

Vender a la carrera. Es el objetivo de los bancos de Castellón, que han desplegado todas sus armas, con el márketing y las ofertas más agresivas, a fin de liquidar activos inmobiliarios antes de que acabe este año, para sanear balances y dejar los mínimos activos para traspasar al banco malo, que el Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros el 16 de noviembre……

Este marco ha hecho, según reconocen promotores e inmobiliarias, que las entidades financieras, con la llave del crédito, sean las que más pisos venden y más baratos. Las estrategias no cesan.

Bankia lanzará mañana la llamada gran subasta, la primera en incluir pisos de promotoras. El presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Castellón, Francisco Nomdedéu, constató que “los bancos están bajando precios”. “Nos dicen que estudian cualquier oferta, aunque sea descabellada, están más abiertos a negociar”, apuntó Nomdedéu.

Y es que la prisa por deshacerse de propiedades inmobiliarios, desde pisos a plazas de garaje o locales comerciales ha colocado inmuebles a la venta con hasta el 80% de descuento. Una gran bolsa que incluye obra nueva y propiedades embargadas, y que portales de internet que agrupan la oferta bancaria cifran en la provincia de Castellón en casi 10.000.

Los ganchos llegan al punto de convertir en comerciales a particulares, que reciben obsequios a cambio de embaucar a familiares y amigos en una compraventa.

 

2 comentarios en “Los bancos aceleran la venta de pisos en Castellón

  1. Buenas

    …es un tema de “necesidades”
    El/la que no tiene prisa…..evidentemente, no baja el precio……¡ que no vende ! ..¡ y qué, no tiene prisa.!
    Ahora, “regalan” algunos pisos…..normal, se inflaron demasiado. Pero los buenos. No bajan o bajan muy poco.

  2. Pues no se lo que hará Bankia… pero los que tiene en Marina Dor de momento piden 200.000 € por ellos. Por algo el resto de bancos han vendido antes que ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.