Cabanes proyecta una vía verde para el 2013

CABANES INICIATIVA AUTONÓMICA

Pasará por el Prat y conectará Benicàssim con Torreblanca

R. D. 18/10/2012

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, y el director general de Medio Natural, Alfredo González, han mantenido una reunión con la alcaldesa de Cabanes, Estrella Borrás, para impulsar el anteproyecto de la futura vía verde que el próximo 2013 recorrerá el término municipal, desde Orpesa a Torreblanca, por el Prat.

El recorrido principal del itinerario tiene una longitud aproximada de 8.300 metros y discurre en paralelo a la costa. El trazado estará en el límite del término de Orpesa con Cabanes, en el sector denominado Torre de la Sal que bordea el parque natural de Cabanes y que finaliza en el límite con Torreblanca…..

El itinerario se apoya en dos caminos existentes, el de l’Atall y el del Pont Roig, los cuales se acondicionarán para que coexista el tránsito de peatones y ciclistas y el de vehículos motorizados de forma cómoda y segura, dotándolos de señalización y mejorando el pavimento.

También se actuará sobre la red de caminos de acceso a la playa, mejorando la conectividad desde el recorrido principal y se pondrá mobiliario urbano.

TURISMO NATURAL // Cabanes, tras la vía verde de Benicàssim–Orpesa, será el primer municipio de la provincia que impulse el parque natural del Prat, uno de los mayores humedales de la Comunitat, que permitirá conectar Benicàssim con la localidad a través de una red de viales de uso ciclista y peatonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.