Limosna presupuestaria

El Periódico Mediterráneo

Querido lector:

Los Presupuestos Generales del Estado han ninguneado a Castellón. Si existe algo de inversión directa en obra pública, 70 millones de euros, es en el tercer carril, un proyecto a ejecutar en varias anualidades, básico para el futuro, que abarata el coste del corredor mediterráneo al ampliar el existente para permitir la coexistencia de mercancías, cercanías y alta velocidad en una sola plataforma… y que se ha contemplado a última hora casi por no desautorizar al propio presidente de la Comunitat y para solventar la metedura de pata política de la ministra de Fomento en Valencia, cuando en mayo prometió AVE, corredor mediterráneo y no se cuántas cosas más……

Pero del resto de la larga lista de proyectos pendientes de la provincia, nada de nada. Y entre estos, el caso más sangrante es el que hoy destacamos en Mediterráneo. El de nuestras costas. El Gobierno solo destina 960.000 euros en todo el año 2013 para uno de nuestros principales pero al mismo tiempo más degradados activos: nuestro litoral. Ese bien natural que posee la provincia de Castellón, que sirve para generar entre otras cuestiones, la industria del turismo, por el que irremediablemente pasa nuestro futuro, va a ser maltratado con una limosna presupuestaria que no  permitirá desarrollar ningún proyecto de regeneración ni de protección.

Con el dinero destinado, la degradada zona del litoral sur, entre Castellón y Almenara va a seguir degradándose, lo mismo que la zona norte de Vinaròs y Benicarló.  Vamos, que con esa cantidad no hay ni para hacer medio dique de protección allá donde haga falta. Y es ahí donde hace falta que den la cara algunos diputados o senadores provinciales que se han jactado con la reforma de la ley de Costas, pero que nadie sabe ahora dónde paran.

2 comentarios en “Limosna presupuestaria

  1. Y eso que son de la misma cuerda (del PP por si no queda claro). ¡Qué vergüenza!. Soy un iluso, lo reconozco. En su día creí que lo mejor para nuestros intereses en la Comunidad Valenciana, sería que el PP revalidara la mayoría absoluta. Así sucedió a pesar de lo de los trajes y demás componendas profusamente publicados. Ahora comprobamos estupefactos que el Gobierno Central concede a “sus hermanos de sangre” una partida de 960.000 euros en todo el año 2013 para la regeneración del litoral castellonense. Como bien dice el editorialista de El Periódico Mediterráneo más de uno tiene que salir de la madriguera y dar explicaciones convincentes sobre esta nueva burla a los ya de por sí ultrajados vecinos del litoral. Desde su “Palacete”, aunque no sea de sucompetencia el asunto, algo tiene que decir nuestro insigne alcalde. Se supone que influencia tendrá.

    Un saludo.

    Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.