Oropesa inicia su cuenta atrás para el comienzo oficial de las fiestas patronales

el7set

Tras una mañana de homenaje a las amas de casa, tanto la Reina de las fiestas y su Corte de honor como los miembros de la corporación municipal asistieron el viernes 5 de octubre al disparo de carcasas anunciadoras de las fiestas, y tras el cual protagonizaron un pasacalles que ha culminado en la inauguración de las casetas y el recinto ferial. La jornada finalizó con la magistral actuación del “Grup de Danses d’Orpesa y los “Tabaleters i Dolçainers l’Embolic d’Orpesa”, que mostraron un año más al público su extenso repertorio de bailes folclóricos.A tan sólo un día del pregón de fiestas, Oropesa del Mar inició este viernes su cuenta atrás para el comienzo oficial de los festejos patronales con una jornada repleta de actividades.

Tras una mañana homenaje a las amas de casa que finalizó con una comida de hermandad, tanto la Reina y su Corte de honor como el alcalde, Rafael Albert y demás miembros del equipo de gobierno asistieron al disparo de carcasas anunciadoras de las fiestas ubicadas en la puerta del Ayuntamiento. Tras el estallido de la pólvora, todos ellos protagonizaron un pasacalles amenizado por la Unión Musical Oropesa y que concluyó con la inauguración oficial de las casetas y el recinto ferial, localizados una vez más en las inmediaciones de la Plaza de Toros. En este punto, fue la Reina de las fiestas, Mireia Andreu, la encargada de cortar la cinta, acompañada por el alcalde, Rafael Albert y el concejal de fiestas, Dimas Albert.

Tras dicho acto, tanto el edil comola Reina y su Corte se trasladaron en comitiva hasta el restaurante Mesón del Poble, donde tuvo lugar la entrega de trofeos del campeonato de guiñote. Tras un campeonato muy reñido en el que han participado un total de 20 dúos, la pareja ganadora de este torneo fue la formada por Miguel y Pepe Sánchez, seguida de Santiago y Concepción en segunda posición, Carmelo y María Muñoz en tercera y Tárrega y Luis en cuarta. Todos ellos fueron obsequiados, además, con un lote de vinos, y en el caso de los vencedores, con un jamón.

Con el desarrollo del Septenario de la Virgen de la Paciencia, a la que también asistieron autoridades, reina y damas, la jornada concluía con la realización, en el edificio multiusos de un espectáculo de bailes folclóricos protagonizado por el “Grup Danses d’Orpesa” y “Tabaleters i Dolçainers L’Embolic d’Orpesa”, que contó, además, con la colaboración especial de la “Rondalla Kimbol’s” de Figueroles. Después de conquistar al público con un magistral repertorio de jotas y otras danzas, los integrantes de los tres conjuntos invitaban a bailar a los presentes a más puro estilo oropesino tradicional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.