Costas acomete el nuevo puente sobre el río Chinchilla en Orpesa

Los vecinos de Orpesa tendrán pronto una solución al problema de comunicación de su litoral suscitado tras el derribo del puente del río Chinchilla. La Dirección General de Costas ya ha iniciado las labores previas de replanteo del nuevo paso que salvará el cauce y unirá las zonas de las playas de Morro de Gos y les Amplàries,

El proyecto diseña “un puente de madera para tránsito peatonal, de bicicletas y de vehículos de emergencias, con 30 metros de longitud y cinco de anchura útil”, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Castellón. Además, “la intervención se extiende hasta la conexión de este elemento estructural con los accesos existentes en ambos márgenes del río, restableciendo el tránsito y la continuidad de la vía pecuaria”, aseguraron.Los trabajos, que han arrancado esta semana con las primeras tareas de mediciones y cálculos, se prevé que estarán finalizados en poco más de un mes.

El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, asegura haber recibido la noticia “con satisfacción”, después de haber pasado el verano con la pasarela temporal. “Confiamos en que pronto finalicen las obras, con el objetivo de originar las menores molestias posibles a los vecinos”, indica, a la vez que muestra su agradecimiento tanto a la jefatura de Costas como al subdelegado del Gobierno “para que una infraestructura tan necesaria se pueda llevar adelante”.

Los residentes de les Amplàries consideran “decisiva” la actitud del consistorio en este asunto para que el Ministerio de Hacienda haya dado el visto bueno a este proyecto y aportado el capital necesario (560.000 euros) para que este área “cuente con unos accesos adecuados a nuestro tiempo y a la vez podamos retirar la pasarela provisional que se instaló con el fin de terminar con la situación de incomunicación parcial a la que estamos sometidas ambas zonas orpesinas”.

Costas derribó el puente sobre el Chinchilla el 19 de enero. Un hecho este que generó gran revuelo entre los residentes en el litoral del municipio. La actuación se acometió sin previo aviso y sin esperar a que estuviera listo el nuevo acceso a esta zona.

9 comentarios en “Costas acomete el nuevo puente sobre el río Chinchilla en Orpesa

  1. Veo bien que solo sea peatonal.
    Lo que de verdad queremos, es un paseo maritimo y no una autopista para los cuatro becerros que van a toda hostia con sus coches en verano, con el consiguiente peligro para todos.

    Por la avenida Central tambien se puede entrar en esta zona.

    Ahhh. y puestos a pedir, un carril bici en condiciones, señalizado para que los peatones no te miren con mala leche.

    • Me da la sensación de que tú no eres de Marinador, ya que el acceso por la carretera de Barcelona es insuficiente en el verano. Me parece que es muy necesario poder entrar también a través de la costa como estaba antes.

  2. Desgraciadamente esta zona cuenta con una industria pobre y decadente, la agricultura esta dejada, lo unico que tenemos es un clima privilegiado y unas Playas estupendas. Para colmar todo esto se estan haciendo unas leyes de Costas estupidas y los principales dirigentes siguen adormecidos mientras nos quedamos sin Playas. Bueno eso si todo sea por el ecologismo ………….

  3. Me parece fenomenal que al fin se haga este puente, aunque sólo sea para peatones y vehículos de emergencia. El paso siguiente sería conectar con Morro de Goss con un paseo marítimo o al menos acera marítima. Una observación a la Plataforma: El plazo de ejecución es de 6 meses, según dice el cartel del Ministerio, que es lo primero que colocan en la obra. Esperemos que para Semana Santa esté acabado. Gracias a la Plataforma por sau labor en este y otros objetivos que ha conseguido.

  4. Lo del puente se lo debemos todo a los políticos del signo asqueroso que había antes, ya que teníamos un puente estupendo y lo tiraron solo necesitaba ampliarlo, lo que van a hacer ahora si es de madera va a ser una basura, a los cuatro días la madera podrida por el sol abrasador y el agua, y si no al tiempo.
    Los puentes deben de ser de envergadura, de hierro y hormigón y la plataforma sin decir nada, somos un país diferente y merecemos tres veces más de lo que nos pasa.

  5. COMO PASO, DE EMERGENCIA, LO VEO BIEN, PERO , LO QUE NOSOTROS ESPERAMOS (CREO, QUE LA MAYORIA DE LOS AMPLÁRIES) ES PODER VENIR Y ENTRAR POR LA COSTA PARA VER EL MAR, COMO SE HACIA ANTES.
    PIENSO QUE TENDRAN QUE HACER OTRA ENTRADA, APARTE DE ESTA,
    CON OTRO PUENTE CONSOLIDADO PARA TODA CLASE DE VEICULOS.
    MIENTRAS, GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO.

    • CREO QUE DESGRACIADAMENTE SÍ. YA NO SERÁ COMO ANTES. EN JUSTICIA SE DEBERÍA ACCEDER A MARINA DOR DESDE MORRO DE GOSS EN VEHÍCULO PARTICULAR, COMO SE HACÍA ANTES.
      NO ENTIENDO EL POR QUÉ NO SE HA REHECHO DE IGUAL FORMA . . . . . .
      NO OBSTANTE, GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.