Oropesa del Mar se prepara para las fiestas de la Virgen de la Paciencia

Las fiestas patronales en honor la Virgen de la Paciencia de Oropesa del Mar están a punto de iniciarse y es el momento en el que empiezan a conocerse alguno de los puntos más importante que protagonizaran la programación festiva.
Este año la localidad vuelve a tener una representante como Reina de las Fiestas, así como una Corte de Honor, después de varios después de varios años en los que no se había dado esta circunstancia “es importante destacar que volvemos a tener Reina y Corte de Honor después de varios años” señala el concejal de fiestas Dimas Albert.

 

En este sentido, el Ayuntamiento en pleno aprobó por unanimidad el nombramiento de Mireia Andreu Prades como Reina de las Fiestas, que estará acompañada por María Lafuente Sanz, como Primera Dama de Honor, así como por Miriam Albert Tejedor y Aranxa Betoret Peraire, como su Corte de Honor.


Las fiestas se iniciaran oficialmente el día 29 de septiembre con la presentación y proclamación de la Reina y su Corte de Honor 2012, lo harán a las 23.00 en el recinto multiusos. Tras esta especial noche, se iniciará una semana repleta de actos de índole cultural y deportiva que servirán de aperitivo a la semana grande que se inicia el día 6 de octubre…..
Entre los actos más emotivos y tradicionales que Dimas Albert ha querido resaltar se encuentra “la tradicional entrada de toros que se caracterizan porque son muy largas y lentas y se puede disfrutar mucho de ellas. Se trata de la típica entrada oropesina que es uno de los actos que más gusta a los vecinos de la localidad. Ganaderías como Tomas Alejandro Tarrega de Benicàssim, Fernando Mansilla de Torreblanca, Germán Vidal o Miguel Parejo de Cabanes entre otras protagonizarán los festejos taurinos durante las fiestas.  Actos en los que este año pueden disfrutar tanto jóvenes y pequeños y en el que como cada año habrá reparto de chocolate y de bollería para los más madrugadores”, estos eventos tendrán lugar a partir del miércoles 10 de octubre.
Los conciertos, como cada año en la localidad, es lo más esperado. Las estrellas musicales de estas fiestas llegarán a partir del día 10 de octubre con la actuación de Sergio Dalma. El día 13 las notas musicales correrán a cargo del grupo musical “Lagarto amarillo”. El Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, por su parte ha querido destacar la importancia de estos días entre los vecinos de la localidad, “son la verdaderas fiestas, son unos días de vacaciones tras la temporada de verano; las fiestas de julio tan solo son una muestra de lo más tradicional de Oropesa del Mar, dedicado especialmente para los turistas” explica.  El primer edil ha hecho especial hincapié en uno de los actos que estará en la semana cultural, se trata de la presentación del libro “mi paso por Oropesa” del párroco Don Luis Gascó que tendrá lugar el 5 de octubre en el Ayuntamiento. Orpesa Jove en las fiestas Los miembros del colectivo Orpesa Jove han organizado diferentes actividades para las fiestas patronales entre las que se destaca la primera Carrera de Autos Locos que acoge Oropesa del Mar. La competición está prevista para el día 12 de octubre a las 01.00 y las preinscripciones ya se pueden hacer a través del Facebook de la agrupación o poniéndose en contacto con alguno de la junta. “luego se tiene que formalizar el mismo día para firmar la responsabilidad de cada uno” apuntan desde la organización. Las normas son básicas, sobre todo por seguridad “lo más importante es que vayan con casco y lleven bien los frenos” apuntan. El presidente de esta agrupación, Adrián Fabregat, explica que se habilitará un parking para los coches participantes cerca de las carpas y se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes y se llevarán un trofeo el coche más original y por supuesto el más rápido. Para más información sobre la prueba, el recorrido o las normas de participación se puede consultar la página de Facebook de la carrera. Otra de las actividades que organiza Orpesa Jove estas fiestas se celebrará durante el Día de las Paellas, el 8 de octubre y será una gymkana, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas. Esa misma noche también se ha convocado una Cena de Sobaquillo para las collas, que tendrá lugar en la carpa, con un concierto de grupos locales para amenizar la velada. Oropesa Jove es un colectivo con algo más de un año de vida, pero que ya cuenta con alrededor de 90 socios que participan activamente en las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.