Bataller ve necesario ejecutar el tercer raíl y advierte a Fomento de que no renuncia al AVE

Dice que la ciudad no va a renunciar a lo que le corresponde

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha insistido este jueves en la necesidad de ejecutar el tercer raíl para permitir “estar conectados comercialmente con Europa”, aunque ha advertido al Ministerio de Fomento de que no renuncia al AVE “porque queremos tener las mismas infraestructuras y oportunidades que otras provincias españolas”. Así lo ha declarado el primer edil en un comunicado tras conocer que el AVE a la capital de La Plana vuelve a sufrir un retraso. Bataller ha vuelto a reivindicar “el mismo trato que otras localidades” y ha pedido al Ministerio de Fomento que “tenga en cuenta las necesidades de Castellón para nuestro crecimiento y competitividad”.

El alcalde de Castellón ha afirmado que es “totalmente consciente” de la situación de crisis pero ha advertido que “no vamos, ni queremos renunciar a lo que nos corresponde, y así se lo he hecho llegar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en diversas ocasiones”. “Queremos ser igual y recibir las mismas inversiones que el resto de comunidades autónomas y provincias españolas”, ha afirmado Alfonso Bataller, quien ha recordado que el Gobierno central “sí que tiene presupuesto para el AVE a Galicia”.

Alfonso Bataller ha destacado que va a seguir reivindicando las dotaciones e infraestructuras “por el bien de la ciudad y de los castellonenses” y ha hecho hincapié en que entre ellas también se encuentra el Corredor Mediterráneo, “que es imprescindible para nuestro desarrollo económico y crecimiento”. “Voy a seguir trabajando de forma coordinada con todas las instituciones como la Subdelegación del Gobierno, el Puerto o la Cámara de Comercio para conseguir lo mejor para la ciudad”, ha recalcado el primer edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.