Romero: “No se entiende como el PP se niega a debatir la regeneración de les Amplàries y Morro de Gos”

Romero: “No se entiende como el PP se niega a debatir la regeneración de les Amplàries y Morro de Gos”

El Gobierno Central confirmó en una respuesta  al diputado de Compromís, Joan Baldoví, que “no tenía prevista la actualización del proyecto de les Amplàries ni su ejecución“

El portavoz del Bloc-Coalició Compromís de Orpesa, Josep Lluís Romero, lamenta que el Partido Popular se haya posicionado en contra de debatir una propuesta para pedir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la redacción y ejecución de un nuevo proyecto para la regeneración las playas de les Amplàries y de Morro de Gos. “No se entiende como el PP no quiera ni debatir la moción para aportar su punto de vista y poder mejorarla, si es necesario”, dice Romero.

Josep Lluís Romero explica que “la nuestra era la única propuesta que había sobre la mesa para exigirle al Gobierno central la ejecución de estas mejoras tan importantes para nuestro municipio, sobre todo porque reforzarían muchísimo la faceta turística de Orpesa al ofrecer a los visitantes playas en unas condiciones  mucho mejores. Estamos pidiendo que el Estado retome estos proyectos que ha dejado apartados en un cajón, por esta razón nos consta todavía más entender la postura de los populares”.

Para el portavoz valencianista “en política se tiene que estar para sumar y esta propuesta es un buen ejemplo de la voluntad del Bloc-Coalició Compromís”. Por esta razón, Romero ya ha anunciado que mediante el diputado de Compromís al Congreso, Joan Baldoví, seguirá pidiendo un trato justo para el litoral orpesí. “No será por nosotros que no se regeneren las playas de Orpesa. Hemos hecho y haremos todo el que esté en nuestras manos para conseguirlo”, acaba Romero.

7 comentarios en “Romero: “No se entiende como el PP se niega a debatir la regeneración de les Amplàries y Morro de Gos”

  1. Que no se preocupe nadie es que no hay dinero para los espigones en CASTELLON, pero si lo hay para costear con dinero publico autopistas deficitarias como la R2, R3, R4, R5, AP-41 y la M-12.
    Con las personas que hay en el paro y algunos ni tienen, pero si hay para montar unas OLIMPIADAS como dios manda como no faltaria mas.
    Hay personas que no tienen ni casa y algunos no cobran ni ayudas por que señores no hay dinero, bueno un poco si para el magnate este de EUROVEGAS si claro como no un macro casino en un pais con cinco millones de parados no pasa nada y si hay que cambiar las leyes se cambian para estas cosas si.
    Como decia un paleto definicion despectiva como algunos llaman a la gente de pueblo:
    UNOS CARDAN LAS OVEJAS Y OTROS SE LLEVAN LA LANA.
    Lo siento pero es lo que hay.

  2. Mi queja. no tiene nada que ver con el asunto, del comentario, pero lo he consultado con vecinos y estamos de acuerdo.
    Como a partir de las diez de la noche tenemos un olor putrefacto, procedente de las contenedores de basuras de la calle Torre de la la sal esquina con la calle Roquetes. Parece enteramente que tuvieramos la basura en nuestra misma terraza.
    No se si la solucion la tiene que dar el Ayuntamiento o Fobesa, o el primero se lo tiene que mandar al segundo. Pero por favor solucionenlo, porque es un tema muy desagradable .
    Gracias anticipadas

  3. Hola : Soy una propietaria de la Urbanizacion de Marina D,or. Creo es que en Oropesano no se nos considera vecinos, pese al enorme aporte económico que ha supuesto para EL MUNICIPIO la intalación de ésta Urbanización. , y poe ello soy de la opinión que se deberían de tomar por parte de los propietarios de Marina D,or , medidas más contundentes y reactivas , a fin de que nos tomasen más en cuenta. Aquí se pagan unos impuestos increiblemente altos, y a cambio apenas recibimos prestaciones. Las calles están sucísimas sobre todo en el mes de agosto, los jardines muy mal atendido ( se están secando las plantas, y cuando reponen otras no se les proporciona el riego para mantenerlas). La playa éste año, en cuanto a la arena ha estado bastante bien, pero el cesped, que es una de las atracciones de la misma, se está dejando secar…. Nos han colocado un nuevo impuesto, el de reciclaje el agua es carísima, sintener en cuenta que los que más la utilizamos suelen ser unos dos o tres meses, muchos de los vecinos apenas vienen 15 o 20 días al año. Creo que si las cosas continúan de igual manera, los vecinos deberíamos tomar determinacionas que nos llevasen a tener la “posibilidad de mejorar la situación” y….no doy ideas porque no es el momento oportuno, pero existe varias posibilidades. Aparte de eso, tampoco entiendo la inimadversión de los oropesinos hacia los habitantes de la Urbanización cuando ha sido un aporte de riqueza gradísimo para el municipio.

    • Hola, tienes razón en lo que expones y estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas. Por nuestra parte desde esta Plataforma llevamos un año trabajando intensamente estos problemas, pero como necesitamos más apoyos e incluso económicos, hemos creado la Cooperativa, pero si los vecinos no os implicáis en este proyecto, todo esto irá mas despacio. La velocidad de solucionar problemas la poneis vosotros.

  4. Pues si, no se entiende como el PP se niega a al menos debatir la necesidad de regenerar la playa de Les Amplaries, cuando ademas ellos mismos hace ya muchos años aprobaron un proyecto de regeneracion que no se llevo a cabo luego por los socialistas, y ahora que han vuelto al poder ni siquiera se lo replantean.
    Ademas creo recordar que en poblaciones vecinas si que se va a regenerar la playa, no se si era en Burriana o algun pueblo cercano.
    Aqui llevamos reivindicandolo mucho tiempo y muchos vecinos y ni caso. Tambien nos podia echar una mano el Ayuntamiento de Oropesa en esto, ya que son del mismo color.
    Recuerdo ademas que esta plataforma dijo hace tiempo que se iba a hacer un estudio de regeneracion de Les Amplaries, no se si por la Direccion de Costas o algo asi, sabeis algo de ese estudio?

    • El estudio que iba a hacer Costas, lo “mató” el Sr. Ignacio Gil, antes de nacer. Hemos publicado numerosos articulos sobre este tema, por ejemplo este de este enlace.
      http://amplaries.eu/2012/03/19/hablamos-de-playa-les-amplaries/

      Lo voy a intentar exponer de la forma mas clara y sencilla posible.
      Hay politicos que quieren espigones y otros que no, y hay vecinos que se implican y la mayoría no. Disponeis de una Cooperativa/Plataforma que hace esfuerzos a veces inhumanos, para solucionar los problemas de nuestro entorno como este de La Playa de Arena, pero mientras la mayoría de los vecinos demuestren la pasividad y falta de interes por informarse, mostrada hasta la fecha, seguiremos sin espigones ni otras cosas que nos pertenecen por derecho.

      NECESITAMOS MAS SOCIOS EN LA COOPERATIVA
      (A más socios, avances mas rápidos, menos socios, mas lentos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.