El teatro infantil vuelve a llenar de familias el casco antiguo de Oropesa del Mar

El Plan de dinamización del Casco Antiguo promovido por el Ayuntamiento de Oropesa del Mar llevó anoche hasta la Plaza de la Iglesia el espectáculo “El pirata Cocorocó”.

La compañía valenciana Xana Teatre abarrotó la plaza de público familiar y de risas con su propuesta de teatro infantil participativo basada en dos piratas, el capitán Cocorocó y su contramaestre Kikirikí, quien pierde repentinamente la voz y requiere la ayuda del público para recuperarla.

La obra de anoche consiguió levantar de la silla a más de un adulto para bailar, cantar e incluso actuar encarnando algún personaje. Integrar a los que llevan a sus hijos o nietos a cada espectáculo, es uno de los principales objetivos que persigue el Ayuntamiento. Se trata de “crear cultura sin crear una obligación a la familia”, en palabras de la concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, responsable de la programación.
Esta propuesta de ocio nocturno reivindica el casco antiguo al emplazarse en uno de sus rincones más emblemáticos y es una firme apuesta por fomentar el turismo familiar que, según la edil de Cultura, “es el que necesita Oropesa del Mar porque aporta mucha riqueza la municipio”.  La cita cuenta además con un público muy fiel desde hace años y es capaz de atraer tanto a vecinos, como a visitantes de localidades cercanas, como a turistas, cada vez más conscientes de que hay una amplia agenda estival de actividades complementaria a la oferta de sol y playa.
Además de teatro infantil, el Plan de Dinamización del Casco Antiguo de Oropesa del Mar incluye actuaciones musicales, cuentos, malabares y dos noches de magia. La agenda continúa este sábado, 25 de agosto, a las 22 horas, con el espectáculo ‘Maravillas de Oriente’ a cargo de la compañía Pasucat. El miércoles 29 de agosto, la compañía Trobadorets presentará la obra ‘Cuentos y canciones’, a la misma hora y también en la Plaza de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.